18 | FEB | 2020
Marina de Tavira será productora de un documental
Marina se encuentra como jurado en el festival de cine de Morelia. Foto: CORTESÍA FICM

Marina de Tavira será productora de un documental

20/10/2019
00:51
César Huerta / Corresponsal
-A +A
Aprovechará los recursos que recibió al ser reconocida por su trayectoria

[email protected]

Morelia.—Marina de Tavira, nominada al Oscar por su trabajo en ROMA, debuta como productora de un largo documental, otorgando más de 100 mil pesos para su posproducción.

El dinero no saldrá directamente de su bolsa sino del premio que ayer le otorgó una empresa de bebidas alcohólicas, para reconocer su trayectoria.

“Este premio finalmente es por el cine y entonces, pensando qué hacer con él, lo daré a Verdor, un largo documental sobre mujeres migrantes entre Guatemala y México, que se dedican a ayudar a parir a mujeres en estas circunstancias”, informó.

Marina se encuentra como jurado de cortometraje en el Festival Internacional de Cine que de desarrolla en esta ciudad y que termina el próximo fin de semana.

Daniela Michel, directora del certamen, le entregó El Ojo, máximo reconocimiento que otorga el evento, a figuras cinematográficas.

En el FICM, por sus siglas, se han estrenado cintas de Marina como ROMA y Las Buenrostro.

Este año llega con la película Esto no es Berlín, en donde interpreta a la madre de un joven que a mediados de los años 80, busca su propia identidad.

“Creo que en este festival las películas mexicanas siempre tienen que ver con cosas que tenemos que atender como país. No le veo sentido al arte si no es para dirigir a mejores lugares posibles a todos”, indicó al recibir la escultura símbolo del festival.

De Tavira se encuentra en estos momentos en un breve descanso tras el maremagnum de ROMA y su trabajo en teatro; tiene invitaciones para el extranjero que aún no puede comunicar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios