María José, una señora empoderada que se parte la cara por su hija

La cantante, quien regresa esta noche al Auditorio Nacional con su gira Reconexión, dice que siempre busca ser un ejemplo de superación y esfuerzo

María José, una señora empoderada que se parte la cara por su hija
“La Josa” se emocionó al volver a pisar el Auditorio. Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL.
Espectáculos 12/11/2021 02:40 Elizabeth Escobar Actualizada 05:56
Guardando favorito...

María José se siente una “señora empoderada” que busca dar un ejemplo de superación a todas las mujeres, empezando por su hija Valeria, a la que busca mostrarle cada día cómo es salir a “partirse la cara” trabajando todos los días para salir adelante.

5 DISCOS DE ESTUDIO solista tiene: María José, de 2007, fue el primero, y el último, Habla ahora, de 2016. 

“Definitivamente me siento como mujer empoderada, desde que mi mamá me enseñó a ser así y mis hermanas también son así. Yo le quisiera decir a todas las mujeres eso, que vean el ejemplo de esta señora, porque ¡ya soy una señora!, aunque cante lo contrario (risas).

“Soy una señora que logra sus sueños, sus metas y ese es el ejemplo que le doy a mi hija: que vea a su madre salir a trabajar, partirse la cara, sudar el lomo, llegar torcida y al día siguiente hacer otro show y que sepa que también puedo estar con ella, que no todo es trabajo, sino que también el tiempo que estoy con ella es tiempo de mucha calidad”, comenta a EL UNIVERSAL.

La cantante comenta que tanto ella como su hija Valeria son muy apegadas y ese es su motivo para ser una mujer que lucha por lo que quiere. Así, aconseja a su público a nunca limitar su expresión ni sus sentimientos.

“Que nunca nadie te corte las alas, que nadie te diga que hacer. Si sienten que pasa algo raro, que siempre alcen la voz, que busquen ayuda, tengan una amiga en quien confiar o familiar con el que puedan hablar. Que cuando te digan: ‘hola, ¿cómo estás?’ y respondas, ‘bien’, sepan que ‘bien’ no está bien, debes estar excelente o decir: ‘¡me lleva la fregada!’ Potenciar realmente esos sentimientos y sentir verdaderamente si uno está estancado o no, hay que dejarlo correr”.

 

La intérprete cuenta que durante la pandemia del Covid-19, más que descansar de sus actividades, buscó incursionar en otras áreas del entretenimiento, además de los conciertos en vivo, lo que le permitió seguir en contacto con su público.

Soy una señora que logra sus sueños, sus metas y ese es el ejemplo que le doy a mi hija: que vea a su madre sudar el lomo”: María José, Cantante.

“En realidad nunca dejé de trabajar, se dio la oportunidad de estar en la televisión, y con ello estar todos los días presente en la pantalla chica, justo cuando la gente estaba en casa; eso me ayudó muchísimo, porque una vez que se abren las puertas (a los eventos presenciales), la gente tiene más ganas de verte”, señala.

Si bien la cantante reconoce haber sido de los afortunados a los que durante ese periodo no les faltó el trabajo, comenta que intentó ser lo más solidaria posible con los empresarios de la industria del entretenimiento, pues aunque no pudo cobrar lo habitual por la crisis económica que ha dejado la pandemia, ha producado mantener el trabajo y los sueldos habituales de su equipo musical.

maria-jose-2.jpg
La cantante, que ya ha llevado su tour a ciudades como Guadalajara, está retomando la gira que comenzó en 2019, Conexión. Foto: Instagram.

“Hubo unos shows en donde el aforo no era el mismo que antes, entonces sí hay que echarle la mano al empresario en cuestión de costos, pues no puedes cobrar el 100% si estaba entrando el 50% o el 70%, pero mi gente no estaba castigada en su salario, eso es algo que yo he querido defender; ya nos repondremos.

“Hay empresas en donde ha habido despidos y no han podido regresar a su gente, otras que han bajado sus sueldos y se han mantenido así; tal vez los más castigados somos los empresarios y los artistas, eso ni siquiera se discute, lo importante es que tenemos trabajo y si yo puedo darle el 100% a mi gente, se lo daré siempre”, explica.

LA CARRERA DE LA DIVA
Grupo pop. La cantante comenzó en la música formando parte del grupo juvenil Kabah, que estuvo activo desde 1992 hasta 2005 y que volvió a tener actividad desde 2014. 
En televisión ha actuado en telenovelas como Porque el amor manda (2012) y Por amar sin ley (2018). Además ha sido juez en reality shows como Pequeños gigantes y La voz México. 
Tours. Ocho giras ha realizado como solista, además de varias más con su grupo Kabah, como el 90’s Pop Tour.

Lista para reconectar

Con la reciente reapertura de los eventos presenciales, “La Josa” se presentará hoy en el Auditorio Nacional por primera vez tras la pandemia, como parte de su gira Reconexión, además del próximo 27 de enero de 2022.

“Por supuesto que los streamings fueron un alivio muy padre, pero como artista tener al público enfrente es increíble. Definitivamente ya siento todo mucho más normal, lo vemos en las calles, en los estadios... creo que el ser humano tiene una capacidad para olvidar muy fácil y tiene sus ventajas y desventajas, porque es muy importante seguir cuidándonos, pero también que la actividad económica y mundial se siga moviendo”.

Leer también: Carmen Salinas cenó, vio su telenovela y se desmayó

Comentarios