Maite Perroni: No me quedé enfrascada en RBD

Cuando se disolvió el grupo, recuerda, ya había empezado a construir su historia. Ahora, en Oscuro deseo, refrenda su voluntad de tomar riesgos

Maite Perroni: No me quedé enfrascada en RBD
Maite Perroni. Foto: Netflix
Espectáculos 24/01/2022 22:32 Ariel León Actualizada 07:33
Guardando favorito...

En 2004 el mundo la conoció como Lupita en la telenovela juvenil Rebelde y más tarde como parte del grupo musical que salió de ese proyecto, RBD. Maite Perroni es una mujer arriesgada y sin miedo, características que, considera, la hicieron gozar de una carrera en la actuación y no haber temido cuando la agrupación se separó.

“Soy de vivir el momento y cerrar ciclos. Cuando Rebelde terminó, después de cinco años, para muchos de mis compañeros fue un proceso muy duro volver a empezar y ver qué harían. Yo ya estaba en otras cosas, estaba en otros proyectos, con planes de telenovelas. Para mí hoy Rebelde y RBD será el amor de mis amores, un proyecto que significó muchas oportunidades, pero no me quedé enfrascada en eso. Yo estaba viviendo mi presente. RBD se acabó, lo abracé, lo agradecí y hasta el día de hoy lo hago pero me fui a construir mi historia. No tuve tiempo de ponerme triste”.

Esos riesgos hicieron que desde hace más de una década Perroni se convirtiera en una de las protagonistas predilectas de Televisa y con ello su popularidad se mantuviera. Luego, en 2019 la actriz tomó nuevos riesgos: primero dejar Televisa, pues llevaba 15 años trabajando ahí, y en segundo, apostar por trabajos más atrevidos en donde el público vio con un lado más sensual al protagonizar historias como El juego de las llaves.

Un año más tarde llegó "Oscuro deseo", serie de Netflix en la que tenía escenas subidas de tono y en una trama también alejada de las comedias rosas que protagonizaba en Televisa.

“No soy una persona a la que le dé miedo tomar riesgos, me da nervios, como de pudor. Estaba tomando rumbos distintos que implicaban retos en la actuación, de verme capaz o no de poder. Temor no tengo, a lo largo de mi vida he sido muy determinante y he tomado decisiones que me han movido de lugar. Eso no significa que uno no tenga inseguridades y que dudes”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

El arrojo que dice tener ha llevado a la actriz de 38 años a aventarse a formar un grupo musical, aún sin saber lo que eso implicaba ni de todo en lo que desembocaría, pero confiesa que, de haberlo sabido, quizá no lo hubiera tomado.

“Soy una persona muy intensa y decidida, soy aventada. Imagínense qué mayor arrojo que a los 20 años subirte a un escenario sin saber cantar. Yo no cantaba ni en la regadera. Inconsciencia le llaman. Miedosa no soy, pero ya cuando lo hago, veo cómo le hago y así siempre le he hecho el mi carrera”, expresa.

En "Oscuro deseo", cuya segunda temporada estrena el 2 de febrero a través de Netflix, Maite da vida a Alma Solares, una exitosa mujer, y una prestigiosa abogada y profesora universitaria. Ésta se dispone a acompañar a su mejor amiga en un viaje durante un fin de semana, con el fin de que su amiga supere su reciente divorcio.

En el viaje, Alma conoce a un joven (Alejandro Speitzer) que hará que su escapada sea una aventura desenfrenada y que vuelva a vivir cosas que hacía tiempo que ella no vivía y despertar en ella sentimientos que creía ocultos.

Esta serie, dice, significa un parteaguas en su carrera, ya que es una historia en la que las escenas candentes son el plato fuerte de cada capítulo.

“Oscuro deseo determina una nueva etapa para mí, esto me ha permitido crecer y moverme de lugar, y es una búsqueda personal la que me ha llevado a esto. Me siento feliz de haberme atrevido a hacer estos cambios que me han favorecido”.

 


 

 

Aun con estas nuevas tramas, Mayte dice que no descarta regresar al melodrama tradicional.

“Son formas distintas de contar un cuento, como actores debemos de saber contar distintos formatos”.

Leer más:  Critican a Tenoch Huerta por celebrar posible nominación al Oscar mencionando a sus haters

Qué mayor arrojo que a los 20 años subirte a un escenario sin saber cantar. Yo no cantaba ni en la regadera”
Maite Perroni
Actriz y cantante

15
AÑOS

estuvo en Televisa protagonizando telenovelas rosas, hasta que salió en 2019.

SU CARRERA

01 De 2004 a 2006 protagoniza la telenovela Rebelde para Televisa. 
02 De 2007 a 2018 protagoniza siete melodramas, como Triunfo del amor.
03 En 2016 debuta en cine con El arribo de Condado Sierra y sigue con otras cintas como Doblemente embarazada.
04 Para 2019 protagoniza la serie El juego de las llaves para Amazon, y continúa con Oscuro deseo para Netflix.

Comentarios