A Luis Estrada Eficine lo rechaza, pero Netflix lo contrata

Alfombra Roja

Luis Estrada
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 03/09/2021 00:10 Redacción Actualizada 06:11
Guardando favorito...

La pandemia y un rechazo por parte de Eficine. Esas dos cosas fueron las que aceleraron que Luis Estrada diera el “sí” a Netflix para que fuera es compañía la productora total de “¡Qué viva México!”, cinta ahora filmándose en Real del Catorce, San Luis Potosí. Resulta que Eficine, estímulo fiscal del gobierno que permite a empresas destinar el 10% de su ISR para la producción de filmes, bateó de último momento el proyecto cinematográfico de Estrada y cuyo guión, nos dicen, raspará a toda la sociedad mexicana. Eficine había dado una aprobación preeliminar en 2020 pero luego rechazó el proyecto. Y Netflix fue la ganona.

Lee también: Casa de Thalía se inunda; “mejor me río para no llorar”, declara

Río Roma se pone nervioso 

rio_roma_2.jpg
Foto: Foto AP/Berenice Bautista, archivo

Los hermanos Raúl y José Luis, integrantes de Río Roma, señalan que a pesar de su experiencia y trayectoria musical, aún sienten nervios al subirse a un escenario. Dicen que es similar a cuando te hacen un examen sorpresa y no estás preparado; es por ello que siempre tratan de estar listos por respeto de su público que los ha apoyado por mucho tiempo.  “La cosquillita siempre está, van cambiando los nervios, siento que hay nervios de que no estás preparado, pero cuando estás preparado ese nervio se transforma en emoción”, dice José Luis.
 

 

Ni Iron Maiden escapa a la piratería digital

iron_maiden.jpg

El nuevo disco de Iron Maiden no se salvó de ser filtrado en Internet un par de días antes de su lanzamiento oficial. Si bien muchos aprovecharon y lo escucharon en este archivo ilegal, los que unieron fuerzas para pronunciarse en contra son los fans mexicanos. Esto fue a través de la cuenta oficial de Iron Maiden México, donde pidieron a los seguidores que si la banda ya se esperó un año más (el de pandemia) para sacar el material, los fans pueden esperar unas horas para escucharlo.
 

fjb

Comentarios