Luis de Llano está enfermo de juventud

El productor de 76 años, quien está por lanzar libro sobre el Festival de Avándaro, asegura que fortalece su espíritu manteniéndose creativo, aportando, algo que espera seguir haciendo hasta su muerte

Luis de Llano está enfermo de juventud
Luis de Llano. Foto: Archivo
Espectáculos 07/09/2021 03:00 Araceli García Ciudad de México Actualizada 14:07
Guardando favorito...

El productor Luis de Llano tendrá 76 años pero se siente de 60 y espera un día festejar sus 100 primeros años de vida… o más.

"Para mí la juventud es una enfermedad que se adquiere por contagio y se cura con los años y no me quiero curar", explica. 

Su nombre ha formado parte de la industria del entretenimiento mexicano, al producir espectáculos como el mítico Festival de Avándaro en 1971, junto a Justino Compeán y Eduardo López, entre otros; el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y telenovelas como "Alcanzar una estrella" (1990) y "Atrévete a soñar" (2009).

También se mantiene escribiendo libros, como el que presentará el próximo 11 de septiembre: "Avándaro. Cuando el rock mexicano perdió la inocencia" o "El OrbiX" (ya disponible), en el que precisamente se describe a sí mismo en 2046, cuando él cumpliría más de 100 años de edad.

"No creo que de los libros vaya yo a vivir pero si logro transmitir mi mensaje voy a ser muy feliz; aparte, moverme haciendo entrevistas, conocer periodistas jóvenes me abre a otra perspectiva, no me quedo siendo el todólogo que todo lo sabe", menciona. 

 

avandaro.jpg
Festival de Avándaro. Foto: Archivo

Pero el creador mantiene los pies en la tierra. Habiendo producido programas como "¡¡Cachún cachún ra-ra!!" y grupos musicales como Garibaldi y Timbiriche, De Llano comparte que hoy en día se asombra. 

"Veo mi currículum y me río de mí mismo, me digo: '¿hiciste todo esto? ¿Son 50 años de Avándaro?' Tuve la suerte de poder hacerlo, algunas cosas fueron muy exitosas y de cada 10 proyectos que yo hacía tres funcionaban y siete se quedaban en el tintero, aunque no lo crean. Hay cosas que me salían mal pero he sabido delegar".

 

Para el hijo del también productor Luis de Llano Palmer y la actriz de cine mexicano Rita Macedo, mantenerse creando es algo con lo que él fortalece su espíritu joven.

"Yo me siento otra persona, no me siento un señor de arriba de 70 años. Qué bueno que tengo salud, tengo ánimo, tengo ganas de tener la edad que tengo y espero tener otros 15 o 20 años de creatividad, que pueda yo echar a andar, porque mi padre también hasta muy grande trabajó, hasta los 94 estuvo en Televisa, y cuando tú eres creativo lo eres hasta que te mueres", comenta el hermano de la actriz y cantante Julissa, y la escritora Cecilia Fuentes Macedo. 

"He tenido la suerte de hacer a mucha gente, mucha gente me ha hecho a mí, yo soy lo que soy gracias a esa gente que me encontré en el camino. Quiero hacer todavía varias cosas importantes", enfatiza.

Por ello, es de los que se mantienen con todos los cuidados durante esta pandemia del coronavirus. El productor explica que es un tema que le preocupa porque sabe que tiene dos hijas pequeñas, a quienes adoptó junto a su esposa y tienen 13 y 10 años, a quienes debe poner el ejemplo. 

"La gente de la tercera edad está mal considerada en muchas cosas, antes la gente vivía hasta los 60 años y tú veías que se morían muy jóvenes, ¿no? Porque había muchas enfermedades, había muchas cosas. pero ahorita con lo del Covid-19 nos dimos una sacudida espantosa, no sabíamos lo felices que éramos y ahora estamos añorando ser niños otra vez cuando de niños queríamos ser adultos, entonces sí tengo que andar con cuidado y trato de no meterme en muchos lugares donde haya mucha gente. Yo ya me vacuné y hasta me puse una tercera", indica.

al

Comentarios