Los videos más impactantes de la cobertura en el atentado del 11-S

En 2018 las autoridades estadounidenses permitieron que se hicieran públicos algunos videos nunca vistos de los atentados

Los videos más impactantes del atentado del 11-S
Foto: AFP, archivo
Espectáculos 11/09/2021 00:10 Nicole Trejo México Actualizada 12:34
Guardando favorito...

Las imágenes del atentado del 11 de septiembre de 2001 que destruyó las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York quedaron grabadas en distintas cámaras de video de los reporteros y camarógrafos que, arriesgando su vida, documentaron el hecho histórico. 

Desde los audios del vuelo 93, el cuarto avión comercial secuestrado por los terroristas de Al-Qaeda, donde se suscitó un un enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando de atacantes, hasta las imágenes de los edificios colapsando, este contenido sobrevive en video a través de Internet y la plataforma YouTube. 

En 2018 las autoridades estadounidenses permitieron que se hicieran públicos algunos videos nunca vistos de los atentados, estos son los tres más impresionantes de los ataques del 11-S que circulan en la red.

Lee también: 20 años del 11S: Así vivieron mexicanos el atentado a las torres gemelas

Personas saltan de las torres gemelas

El camarógrafo Mark Abramson, de la cadena CNN captó el momento en el que colapsó la Torre Sur del WTC2. Ante la explosión, algunos prefirieron saltar desde el piso 95, como se observa en el minuto 11:40 y más adelante, en el minuto 12:23 muchas más personas que se encontraban atrapadas, deciden saltar al vacío. 

Se calcula que al menos 700 cuerpos quedaron atrapados o murieron al instante del estallido del vuelo 175 de United Airlines. 

En medio del ataque del 11-S, la gente corre 

El camarógrafo Ben Riesman se acercó a las explosiones de la Torre Norte del WTC1 en medio del ataque, pero en el minuto 17 se escucha un nuevo estallido que corresponde al del WTC-2, cuando se desmorona. Riesman se encuentra con algunos sobrevivientes y en medio del polvo provocado entrevista a uno de ellos. "Era mi día libre, fui a arreglar unas cosas", le dice el hombre, quien se libró de estar en el piso 93, donde normalmente estaba. 
 

Vista desde el aire 

Visiones panorámicas de los impactos se pudieron observar en las transmisiones de la cadena de noticias CBS, que transmitió en vivo y dio detalles a través de sus corresponsables. "Hay mucho que no se sabe sobre lo que está sucediendo", reconocía el conductor. "David Martin, nuestro corresponsal del Pentágono dice que ha visto cinco personas heridas gracias a un accidente de avión en el Pentágono, pero habrá rumores todo el día, vamos a tratar de separar los rumores de los hechos ahora que están viendo una imagen en vivo". 

Además, hay registro de la presentación en conferencia de prensa del gobernador Pataki y un funcionario del FBI cuando dieron información actualizada sobre la respuesta de la ciudad a un ataque terrorista. 
 

En el año 2018 un video grabado por Caroline Dries se hizo viral al documentar el momento en el que se dio cuenta de que se trataba de un atentado, mientras filmaba el hecho desde un edificio cercano. 

fjb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios