Cuando Samuel Kishi Leopo y su hermano eran niños, su mamá tenía que irse a trabajar y les dejaba una grabadora de la marca Fisher Price y un casete con su voz.

“Si me extrañan, pónganlo”, les decía amorosa.

Ahí el cineasta escuchó cuentos, incentivando su imaginación, pero siempre con el temor de que su madre no regresara.

“Sabía que sí iba a volver, pero siempre había esa sensación”, cuenta el tapatío.

Parte de eso le sirvió para escribir Lobos, filme que participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección GENERATION Kplus, cuya finalidad es tener narrativas a través de jóvenes protagonistas.

El filme sigue a Max y Leo, de ocho y cinco años, quienes son llevados de México a Albuquerque, EU, por su madre, en busca de una mejor vida para todos.

A través de las grabaciones y dibujos se construye un universo en el que anhelan que su madre los lleve a Disneylandia.

“Los lobos” prepara maletas para competir en Berlín
“Los lobos” prepara maletas para competir en Berlín

La cinta fue nominada en su momento a los premios Ariel, a lo mejor del cine nacional y ganó en el certamen de Miami.

“Me gusta apoyar a los jóvenes porque creo tienen voz propia, no sé si lo van a hacer bien, si lo sabrán hacer, el resultado, pero traen pasión”, señala Inna Payán, productora del largometraje.

La cinta fue galardonada con el Premio SIGNIS del Festival de La Habana, donde los otorgantes destacaron la fuerza y resiliencia de las mujeres y la esperanza de los niños.

El elenco es integrado por Martha Reyes Arias, como la mamá y los niños Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez. Está hablada en español, inglés y cantonés

Lobos se estrenará comercialmente el 30 de abril en al menos 80 pantallas, contando con el apoyo de Eficine distribución.

Kenji Kishi, hermano del director y compositor de Lobos, también participará en el festival en Berlinale Talents, sección del festival dedicada a la formación.

Google News

Noticias según tus intereses