Los alumnos de "Control Z" vuelven al aula

El elenco considera que el estreno de la segunda temporada es una oportunidad para mostrar las consecuencias de la violencia escolar, en una serie en la cual todos puedan identificarse

Los alumnos de "Control Z" vuelven al aula
Ante una nueva amenaza, los protagonistas estarán más unidos. Fotos: NETFLIX
Espectáculos 29/07/2021 02:00 Araceli García Actualizada 07:35
Guardando favorito...

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, uno de los espacios que ha estado cerrado es el de las escuelas, de ahí que el elenco de la serie Control Z considere que, de cierta forma, el estreno de su segunda temporada es una oportunidad para volver a las aulas al menos en la pantalla.

“La escuela es una etapa muy importante en la vida de todos nosotros, en donde decides qué quieres ser, qué no, a qué te vas a dedicar, en donde empiezas a seleccionar a tus amigos. Sé que en estos momentos no hay escuelas, también sé que no tarda en retomarse las clases presenciales, eso espero”, comenta el actor Michael Ronda, uno de los protagonistas.

“Está padre abordar toda esta historia desde la escuela porque ahí es donde está el bullying, donde pasan todas estas cosas. Está padre que la vean y digan: ‘ay, voy a regresar a la escuela’”, dice en entrevista.

control_z_otra_elenco_128378418.jpg
El grupo tendrá que hacer frente a “El vengador”, quien llega a cobrar venganza por Luis, su compañero fallecido del colegio.

Lee también: Prometen una nueva "Gossip Girl" más divertida

La serie, dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa, llega a la plataforma Netflix este 4 de agosto después de una primera temporada lanzada en 2020 con una trama que siguió a un hacker que llegó para revelar los mayores secretos que ocultaban los estudiantes del ficticio Colegio Nacional de Ciudad de México.

8 CAPÍTULOS tendrá la segunda temporada, que estrena en Netflix.

Para esta segunda entrega, la protagonista Sofía (Ana Valeria Becerril) y su amigo Javier (Michael Ronda) vivirán con una nueva amenaza con la llegada de “El vengador”, quien llega a cobrar venganza por su fallecido compañero del colegio Luis, quien les impide continuar con sus vidas.

“En esta temporada vamos a ver el mundo interno de cada personaje. Ahora se tienen que enfrentar a las consecuencias que trae que salieran todos sus secretos y a varios los va a poner entre la espada y la pared”, adelanta Ana Valeria.

las_hijas_de_abril_conferencia_128381255.jpg
“Es reconfortante saber que, más allá de la parte del entretenimiento, nuestro trabajo puede llegar a tocar ciertas fibras”, Ana Valeria Becerril, actriz

Lee también: Netflix invierte 300 mdd en 2021 para producir en México

Si bien las situaciones por las que pasan los estudiantes de esta escuela son todo menos positivas, para el elenco de la historia creada por Carlos Quintanilla, Miguel García Moreno y Adriana Pelusi, se trata precisamente de temas que se deben tocar en la pantalla.

“Es algo que pasa y es importante tener una buena representación de las cosas que pasan día a día por esa violencia”, expresa Becerril.

20.5 MILLONES DE HOGARES alcanzó la primera temporada, compartió la plataforma.

“De cierta forma aunque la serie no creo que tenga un corte aleccionador ni mucho menos, varios nos dimos cuenta que a partir de la primera temporada mucha gente se nos acercó a decirnos, ‘yo he pasado por lo mismo’. Eso siempre es muy reconfortante y es muy lindo saber que independientemente y más allá de la parte del entretenimiento, nuestro trabajo puede llegar a tocar ciertas fibras”, añade la actriz.

Lee también: Las grandes estrellas del deporte que han sufrido problemas de salud mental

A Michael y Ana Valeria se le suman los actores Yankel Stevan, Macarena García, Patricio Gallardo y Andrés Baida, en la parte de los estudiantes, y Rodrigo Cachero interpreta al director del Colegio Nacional, entre otros muchos personajes.

vq-_128381537.jpg
“Está padre abordar toda esta historia desde la escuela porque ahí es donde está el bullying, donde pasan todas estas cosas”, Michael Ronda, actor
 

La producción de Lemon Studios fue grabada en medio de la pandemia del coronavirus, lo cual para actores como Michael Ronda significó una lección como actor y persona porque, relata, tuvieron que parar durante dos semanas y luego retomar desde el punto en que se habían quedado.

“Siempre estuvimos trabajando con el propósito e intención de hacerlo bien y de contarles esta historia de la mejor manera después de volver de una temporada tan exitosa. Aprendimos un montón de cosas, fue un súper reto”.

Curiosidades

De gira. En su primera temporada, Control Z viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y también fue un éxito local en México, según reportó la plataforma al cierre de 2020. 

Ausente. Aunque el elenco principal está de regreso, la actriz Zión Moreno, representante de la comunidad trans, no estará en la continuación.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios