López Tarso pide que no lo olviden

Harto del encierro y a punto de cumplir 97 años, el actor lamenta que Televisa no le dé trabajo. Desea festejar los 100

López Tarso pide que no lo olviden
López Tarso Fotos: Cortesía y Clasos
Espectáculos 13/01/2022 22:25 Janet Mérida Janet Mérida Actualizada 07:29
Guardando favorito...

“Desde Macario me hice ahijado de la muerte, soy ahijado de la muerte y no me llevó”, dice Ignacio López Tarso soltando tremenda carcajada desde su estudio, donde ha aprendido a conectar con miles de personas usando una tablet. En 1960 protagonizó una de las películas más queridas y de culto para los mexicanos, Macario, en la que su personaje, en extrema pobreza, se va a la montaña con un guajolote que le dio su esposa para comérselo él solo, pero en el camino se topa con tres personajes que le piden de su comida, entre ellos, la muerte.

El primer actor, quien cumplirá 97 años mañana, confiesa que está bastante harto del encierro, de no poder hacer tremenda comilona con sus hijos, nietos y bisnietos, pero también bastante harto de ser un actor con exclusividad vitalicia en Televisa y que no lo busquen para trabajar.

“Sigo siendo actor exclusivo pero no trabajo, no me llaman, eso me molesta. Televisa ya no me llama, yo quiero que me den trabajo. ¡No me buscan! Eso es muy malo, creen que a los 97 años soy un cascarón allí olvidado, que ya no se levanta de la cama. ¡Pues no! Yo estoy muy activo, todavía física y mentalmente puedo hacer cualquier personaje de mi edad, hay muchos”.

Leer también: Nirvana: El bebé del álbum "Nevermind" presenta una nueva demanda

Acompañado de su hijo Juan Ignacio Aranda, quien lo ayuda a usar la tecnología para conectar con el público, comparte que ya tiene sus dos vacunas y el próximo mes le pondrán la tercera.

“¡Esto ya no se puede soportar! Dos años de encierro y sigue el temor, hay que cuidarse”.

Antes de entrar a la pandemia, López Tarso, nacido el 15 de enero de 1925, se encontraba haciendo la puesta en escena Una vida en el teatro, de David Mamet, junto a Juan Ignacio, quien siguió sus pasos en la actuación.

Con él incursionó y saturó el teatro virtual con la lectura dramatizada de puestas en escena como Leonardo y la máquina de volar, y posteriormente estrenó Macario, el ahijado de la muerte y Melville en Mazatlán. También comenzó a usar activamente su Facebook, y asegura que le gustaría retomarlo y compartir más de su vida personal, especialmente de sus hijos, nietos y bisnietos, que no pierde oportunidad en presumir, como su nieta Sofía, que es parte del Cirque Du Soleil como cantante, o Antonio Sánchez, el baterista.

“He aprovechado muy bien mi vida, me ha gustado mucho todo lo que he interpretado, todos esos viajes, las giras, los teatros y el público me han dado gasolina, aceite, lo necesario para vivir bien, feliz”, asegura el primer actor, quien ya se ve llegado a los 100 años.

Leer también: Zabaleta: “Ser depresivo no te hace débil”

Creen que a los 97 años soy un cascarón olvidado que ya no se levanta de la cama ¡pues no! Estoy muy activo”
Ignacio López Tarso 
Actor

74
años 

tiene como actor. Comenzó su carrera en cine en 1954 con La desconocida; teatro en 1953.

lopez_1.jpg
El actor espera regresar al teatro, mientras pasa las tardes viendo tv con pingo, su perro.

lopez_2.jpg
Junto a su hijo Juan Ignacio, en 2020 comenzó a hacer lecturas dramatizadas virtuales.

lopez_3.jpg
La lectura es una de sus pasiones y es en lo que ha ocupado parte de su tiempo estos meses.


Se actualiza
El actor se ha adaptado a los recursos virtuales para hacer teatro.

01  En abril de 2020 abrió su página de Facebook. Actualmente tiene 109 mil seguidores.

02   El 20 de agosto de 2020 estrenó la lectura dramatizada Leonardo y la máquina de volar, con la que saturó la plataforma Boletópolis. 

03  En este formato también estrenó Macario y Melville en Mazatlán. Quiere hacer seis obras más para esta plataforma.

Comentarios