Las otras profesiones que no conocías de los famosos

Hay artistas que dividen su vida en dos: el mundo de las artes y el espectáculo, y otra carrera profesional que los complementa. Muchas veces esta carrera profesional no tiene nada que ver con lo que hacen en la farándula

Las otras profesiones que no conocías de los famosos
Fotos: Archivo/ EL UNIVERSAL
Espectáculos 25/01/2022 01:45 Gilberto Pérez Actualizada 08:21
Guardando favorito...

Hay actores que han dedicado su vida entera a la música, al teatro o al cine y que no se piensan ejerciendo otro tipo de profesión.

Por otra parte, hay artistas que dividen su vida en dos: el mundo de las artes y el espectáculo, y otra carrera profesional que los complementa. Muchas veces esta carrera profesional no tiene nada que ver con lo que hacen en la farándula.
Tal es el caso de Alfonso Ortiz Tirado, que el 24 de enero cumpliría 129 años.

Fue una de las grandes voces de la canción popular, pues llevó a Sudamérica, como tenor, la música mexicana.

Leer más:Balazos no tienen que ver con Enamorándonos, dice concursante

A pesar de su gran éxito en el espectáculo también fue médico cirujano miembro de la Academia Americana de Cirugía, de la Academia Indolatina de Medicina, catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro de diversos organismos médicos de México y del extranjero.

Llegó a ser uno de los principales especialistas en ortopedia en México y fue reconocido como el médico de cabecera de Frida Kahlo.

No obstante, afortunadamente el destino le dio otro talento, una poderosa voz. Se comenta que en su adolescencia cantó para Porfirio Díaz, y más adelante realizó presentaciones profesionales para sus compañeros médicos.

Fue hasta sus 20 años que se colocó como cantante,  fue parte del elenco de la XEW, después tuvo fama en Estados Unidos y difundió sus grabaciones en toda América. Grabó las primeras canciones de María Grever, Guty Cárdenas, Jorge del Moral y Agustín Lara, entre otros artistas.

Para 1936 realizó una gira exitosa por América Latina, en especial en Buenos Aires, después de esa gira la música mexicana comenzó a ser popular en habla hispana.

También grabó canciones locales de países como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Guatemala.

Fue una persona humanitaria y altruista, ya que visitaba hospitales para conocer su arquitectura y administración. Con el dinero que ganó en toda su vida construyó un hospital para niños que donó al pueblo de México, se encontraba en la colonia Dolores.

El edificio posteriormente sería la Unidad de Cardiología al fundarse el Seguro Social que adquirió el inmueble.

Actualmente y con más de 20 años de tradición se realiza en Álamos, Sonora, el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, donde se realizan actividades artísticas como danza, teatro, ambientación callejera, talleres, presentaciones de libros, cultura popular, conciertos de música clásica, opera, jazz y otros géneros.

Éste no ha sido el único artista con dos talentos y profesiones que lo catapultarían en el gusto popular y en el ámbito profesional.

Te presentamos una lista de famosos que además de tener un lado artístico han decidido obtener una licenciatura u otra profesión.

Leer másVersión árabe de “Perfectos Desconocidos” desata polémica en Oriente Medio

Roberto Palazuelos

El “Diamante negro” comenzó su carrera como actor debido a que ha estado en diferentes telenovelas de Televisa como “Salomé”, “Dos mujeres un camino”, “Mañana es para siempre”, entre otras participaciones en cine o series de televisión.
Su vida como actor no era suficiente y decidió terminar la secundaria y preparatoria a los 41 años. Años más tarde sería licenciado en Derecho por la Universidad Tec Milenio en Cancún.

En su trayectoria ha aconsejado a sus amigos de la farándula como a Aracely Arámbula y ha ayudado en temas legales de propiedades a su gran amigo Andrés García.

Actualmente, Palazuelos se ha registrado como precandidato de la gubernatura de Quintana Roo bajo el partido Movimiento Naranja en el que declara ser un ecologista de corazón que lo hará convertirse, si es que gana, en el primer gobernador ecologista del estado.

272544705_1082791258931970_4007156260396272891_n.jpg


Gabriela Goldsmith

Gabriela es conocida por ser actriz de diversas telenovelas como “La pícara soñadora”, “Siempre te amaré” y “Destilando amor”, también de cine y televisión. Inició su formación en actuación y conducción en el CEA y desde entonces se ha dedicado al medio artístico. Pero esa no era su única ambición, ya que cuenta con un gran currículum: se graduó como cirujana dentista, tiene una maestría en Responsabilidad Social que la ha llevado a dar talleres en la Universidad Anáhuac.

Hoy en día tiene un doctorado en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac del Norte. En 2005 fundó Código Ayuda, una asociación cuya labor es el rescate de niños y adolescentes sin hogar y en pobreza extrema. También ha sido premiada como Líder Social por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social y el Premio Latinoamérica Verde.

Tuvo una gran participación como candidata a la diputación federal en Naucalpan de Juárez por el Partido Nueva Alianza. Tiene una gran labor que la ha colocado como activista.


Brian Cox

En su juventud, Brian Cox estaba estudiando en la Universidad de Manchester y se unió a la banda d:Ream como tecladista. El grupo tuvo grandes éxitos en los años 90 como “Things can only get better” y “U R Best thing”, canciones que se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

Finalmente obtuvo un título como físico, un máster en Filosofía y un doctorado en Filosofía en física de muy alta energía. Ha participado en diversos programas de radio y televisión para la BBC para hablar de ciencia.

En 2010 lanzó una serie de documentales para la misma cadena titulados “Maravillas del sistema solar”, para explicar cómo las leyes de la física esculpieron maravillas naturales.

Además, de ser conferencista TED y presentador de programas de ciencia, también es profesor de la Universidad de Manchester. En 2011 volvió para grabar con su banda d:Rem el álbum “In memory of”.


Natalie Portman

Una de las actrices más cotizadas de Hollywood, conocida por ganar el premio Oscar a Mejor actriz por su papel protagónico en el filme “Cisne negro”; otras películas importantes en su carrera son “Jackie”, “Closer”, “Star Wars” (episodio dos y tres), y “Thor”, entre otras.

Portman no se conformó con el cine, también obtuvo su grado en psicología en la Universidad de Harvard. Ha publicado dos artículos científicos: “Método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno del azúcar” y “Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: datos de una espectroscopia infrarroja”.

También tomó cursos de posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y ha sido conferencista en la Universidad de Columbia. En su currículum se destaca que habla seis idiomas: inglés, hebreo, francés, alemán, español y japonés.

Ella ha mencionado que su carrera profesional importa más que su carrera artística, ya que en un evento de la Universidad de Harvard mencionó una frase muy poderosa: “No me importó si —la universidad— iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”.

Mayim Bialik

Todos aquellos fanáticos de “The big bang theory” conocemos el papel de Amy Farrah Fowler, quien le da vida a ese papel es Mayim Bialik. Esta actriz se graduó en neurociencias en la Universidad de California en Los Ángeles y ha escrito varios libros, uno de ellos es “Beyons the Sling: A real-life, Guide to raising confident” sobre los cambios emocionales de los niños y la relación con sus padres.

Bialik confesó a la revista “People” que se unió a la exitosa serie de “The big bang theory” porque no contaba con el seguro médico que sus hijos necesitaban en ese momento. La actriz actualmente ha sido moderadora de un programa llamado “Jeopardy!”, un concurso de conocimientos sobre cultura general.

Leer más: Critican a Tenoch Huerta por celebrar posible nominación al Oscar mencionando a sus haters

Comentarios