Las cinco caras de Will Smith en la ficción

El actor ha dado vida a diferentes personajes en el cine, cuyas vidas, trágicas o complejas, dejan una reflexión para el espectador

Las cinco caras de Will Smith en la ficción
Películas Will Smith. Foto: Will Smith
Espectáculos 11/04/2022 02:40 Janet Mérida Actualizada 04:19
Guardando favorito...

A lo largo de su carrera profesional, Will Smith se ha metido en distintas pieles que lo encaminaron a merecer el Oscar para Actor en la pasada entrega de premios, por su papel como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la película “King Richard”.

Desafortunadamente, la ceremonia de su primera estatuilla también quedó marcada como la noche en la que abofeteó al comediante Chris Rock por un chiste hacia su esposa y por la que fue vetado durante 10 años en esta premiación u otros eventos organizados por La Academia.

En la vida real, durante los Oscar, los actos de Will Smith y los comentarios de Chris Rock generaron muchas reflexiones, algo que, de alguna manera, también se busca a través del cine: reflexionar sobre distintas temáticas. El mismo Will Smith ha dado vida a diferentes personajes en el cine cuyas vidas, trágicas o complejas, dejan una reflexión al espectador. A continuación, te compartimos cinco de ellas.

También lee: Jada, el miedo y su padre, los recuerdos que Will Smith cuenta en su libro

Soy leyenda 

En esta película postapocalíptica de 2007, Will Smith se convierte en Robert Neville, un virólogo que parece ser el último hombre sobre la Tierra, luego de que un virus, que había sido fabricado por los seres humanos para curar el cáncer, arrasa con la población.

La única compañía de Robert es su perra “Samantha”, y de alguna manera también lo mantiene vivo, pues no le permite caer en la locura, en la depresión; los dolores de este personaje son muy fuertes: perdió a su esposa y a su hija cuando Nueva York era evacuada.

Concussion 

Esta cinta está basada en hechos reales y en ella Will Smith encarnó al doctor Bennet Omalu, un patólogo forense nigeriano que luchó contra el peso de la NFL (National Football League) para eliminar su investigación sobre la lesión crónica llamada “encefalopatía traumática crónica”, que sufren los jugadores de futbol profesionales.

 

Ali

En 2001 Will impactaría la pantalla grande cuando se convirtió para la ficción en el ícono del boxeo, Muhhamad Ali. En el filme se ven momentos importantes de su vida y carrera, así como acontecimientos políticos en los que el boxeador se convierte al islam y se opone a la guerra de Vietnam, entre otras circunstancias.

La actuación de Will fue tal que fue nominado al Oscar para Actor.

 

También lee: Cuando Will Smith se empecinó en hablar en español en México

En busca de la felicidad

En esta película Will Smith actúa con su hijo Jaden Smith, encarnando una historia de lucha, de superación, de dolor y de esfuerzo.

Will se convierte en Chris Gardner, un hombre que se queda sin departamento junto a su pequeño hijo, sin tener un lugar a dónde ir. Pese a que encuentra trabajo en una firma financiera, este par tiene que vivir al día, durmiendo en albergues, con lo mínimo, pero el ejemplo que le deja siempre a su hijo es la posibilidad de tener una vida mejor.

Hancock 

Odiado. Esa es la palabra con la que podría ser descrito su personaje en esta cinta, pues Hancock es un ser con poderes sobrehumanos, pero padece de alcoholismo; cuando lo llaman idiota pierde el control y, aunque sí salva gente, siempre hay destrucción y efectos secundarios de fondo, hasta tiene denuncias por daños materiales.

Curiosamente, un día salva a un hombre de la muerte y resulta que, al invitarlo a su casa, Hancock descubre que sí hay una persona que lo admira realmente: el hijo de esa persona a quien acaba de salvar.

Su salvador le propone limpiar su imagen, ir ante la ley, pagar sus daños, rehabilitarse y demostrar que es un bien para la ciudad de los Ángeles. Mientras está preso, los niveles de delincuencia se elevan notoriamente en la ciudad, por lo que la policía pide su ayuda.  

 

Comentarios