[Publicidad]
Así como "Capulina" o "El Chavo del Ocho", Manuel "El Loco" Valdés tuvo vida en el cómic mexicano, aunque su permanencia fue de sólo unos cuántos números puestos a la venta.
A finales de los 80's, el comediante fue protagonista de "El mundo Loco del Loco Valdés", historieta que no sobrepasó la decena de publicaciones y que lo colocaba en distintas aventuras.
El primer número, titulado "Cupido, loco y chiflado", se obsequiaba al público para introducirlo al mercado; los siguientes números costaban 500 viejos pesos, lo que equivaldría a 50 pesos actuales.
Sixto Valencia, ilustrador del clásico Memín Pinguín , tuvo a su cargo dicha tarea por parte de la Editorial Vid.
También lee:
"Las aventuras eran de caracterización, es decir, anécdotas donde el 'Loco' tomaba diferentes personalidades: detective, mesero y así", cuenta Luis Gantús, coleccionista y director de la CONQUE, convención de cómics en México.
[Publicidad]
Él mismo cuenta con cuatro números publicados y forman parte de su archivo personal.
La otra publicación donde "salía" el "Loco", aunque nunca fue oficial, fue a partir de 1977 y llevó por título "América, América...y ya!", donde alguien muy parecido al actor, fanático del entonces equipo canario, era el personaje central.
Lee también:
[Publicidad]

Foto: Cortesía
"Dedicada al club de futbol, aunque no es propiamente del Loco Valdés, el personaje principal 'El Chiras' está basado en un actor que era muy conocido por su afición a ese equipo", comenta Gantús.
La historieta era dibujada por Héctor Macedo ("Aventuras de Capulina" y "Las aventuras de Pancho Pantera") y el argumento de Enrique Talancón.
[Publicidad]

Foto: Cortesía
Gantús recuerda que existió la posibilidad de hacer en historieta el programa "Ensalada de locos", donde participó además del "Loco", Alejandro Suárez y Héctor Lechuga, pero jamás se concretó.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Destinos
CDMX: qué hacer este fin de semana

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Hace veinte años ya hablábamos de ciudades inclusivas… y seguimos sin construirlas

Red de Investigación e Intervención Educativa
De la herbolaria al plato: Un reto multidisciplinario

Gustavo Calderón
El Mundial de las tres caras


Educación
20 mil mexicanos se quedan sin visa por no hablar inglés: ¿Quiénes resultaron afectados?

Showbiz
Vuelve Ivana Knoll, la aficionada ‘más sexy’ del Mundial 2026 y se lleva todas las miradas

Educación
Registro de celulares con CURP: ¿Habrá prórroga? Sheinbaum revela cuándo anunciarán la decisión

Deportes
Suiza aplasta a Bosnia y da un paso gigante hacia los dieciseisavos del Mundial 2026






