[Publicidad]
Así como "Capulina" o "El Chavo del Ocho", Manuel "El Loco" Valdés tuvo vida en el cómic mexicano, aunque su permanencia fue de sólo unos cuántos números puestos a la venta.
A finales de los 80's, el comediante fue protagonista de "El mundo Loco del Loco Valdés", historieta que no sobrepasó la decena de publicaciones y que lo colocaba en distintas aventuras.
El primer número, titulado "Cupido, loco y chiflado", se obsequiaba al público para introducirlo al mercado; los siguientes números costaban 500 viejos pesos, lo que equivaldría a 50 pesos actuales.
Sixto Valencia, ilustrador del clásico Memín Pinguín , tuvo a su cargo dicha tarea por parte de la Editorial Vid.
También lee:
"Las aventuras eran de caracterización, es decir, anécdotas donde el 'Loco' tomaba diferentes personalidades: detective, mesero y así", cuenta Luis Gantús, coleccionista y director de la CONQUE, convención de cómics en México.
[Publicidad]
Él mismo cuenta con cuatro números publicados y forman parte de su archivo personal.
La otra publicación donde "salía" el "Loco", aunque nunca fue oficial, fue a partir de 1977 y llevó por título "América, América...y ya!", donde alguien muy parecido al actor, fanático del entonces equipo canario, era el personaje central.
Lee también:
[Publicidad]

Foto: Cortesía
"Dedicada al club de futbol, aunque no es propiamente del Loco Valdés, el personaje principal 'El Chiras' está basado en un actor que era muy conocido por su afición a ese equipo", comenta Gantús.
La historieta era dibujada por Héctor Macedo ("Aventuras de Capulina" y "Las aventuras de Pancho Pantera") y el argumento de Enrique Talancón.
[Publicidad]

Foto: Cortesía
Gantús recuerda que existió la posibilidad de hacer en historieta el programa "Ensalada de locos", donde participó además del "Loco", Alejandro Suárez y Héctor Lechuga, pero jamás se concretó.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Clásico Nacional: Estos son los futbolistas a seguir en el próximo partido de América y Chivas

Metrópoli
Explosión en Minas de Cristo dejó 2 muertos, 14 heridos y 15 familias afectadas, confirma alcalde de Álvaro Obregón; 7 personas están graves

Economía
New York Times afirma que Microsoft y OpenAI sabían que uso de artículos periodísticos era robo; exige indemnización

Estados
Detienen a siete policías por desaparición forzada en Coyuca de Benítez, Guerrero; aseguran dos patrullas


Showbiz
“No me vuelvas a tocar”: Kunno confronta a Niurka por sus prácticas de santería en La Granja VIP

Showbiz
"Mi esposo está enamorado de su valet”: la revelación de Diana sobre Carlos, según su hermano

Showbiz
Esposo de Taylor Swift, Travis Kelce, fue víctima de una estafa financiera millonaria

Deportes
"Hormiga" González conmueve a México y Grecia tras marcar en Europa League: dedicó su gol a su mamá






