X

"La ruta del Sabor" celebra 20 años de viajes y comida por México

Miguel Conde inauguró la feria gastronómica que celebra las dos décadas del programa de Canal Once

"La ruta del Sabor" celebra 20 años de viajes y comida por México
Tomada de la pagina "La ruta del sabor".
Espectáculos 19/05/2022 17:44 Jorge Emilio Sánchez Actualizada 17:44
Guardando favorito...

En medio del entusiasmo de un auditorio repleto de estudiantes de la Escuela Superior de Turismo, el programa emblema de Canal Once "La ruta del sabor" celebró su 20 aniversario con son huasteco, y exposición de comida de seis estados de la República; el Estado de México, Puebla, San Luis, Chiapas y Oaxaca. 

Miguel Conde, como en el programa, fue el protagonista de la inauguración de la feria gastronómica por los 20 años de "La ruta del sabor" y recuerda a los universitarios asistentes: "Probablemente muchos de ustedes ni siquiera habían nacido cuando estrenamos el primer capítulo de este programa". 

En aquel momento el programa realizaba scouting de los sitios donde ii a grabar, por medio de fax, cargaban con cámaras enormes a las locaciones, y apenas comenzaban a utilizarse más los celulares y empezaba el auge del internet. 

Lee también: Rihanna ya es mamá, reporta TMZ

"La gente en el canal nos miraba raro, porque decíamos que íbamos a hacer un programa de comida, pero que no era de comida, de viajes pero que no era de viajes, y ahora estamos aquí cumpliendo 20 años", expresó Miguel Conde. 

La serie está compuesta actualmente por nueve temporadas sumando un total de 177 episodios filmados al interior de toda la República Mexicana; se convierte en uno de los programas más longevos de la televisión abierta nacional, con 20 años al aire. 

En el capítulo estreno de el próximo martes 24 de mayo a las 8 pm por la señal de Canal Once, fue realizado en la sierra norte de Puebla, donde destaca la producción del aguacate, el maíz y el chícharo, ingredientes clave de la región, y tendrá invitados sorpresa, según compartió el presentador.

A 12 años de haber sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO por sus siglas en inglés, el programa buscará con esta nueva temporada seguir difundiendo la variedad de alimentos nacionales.
 

rad 
 

Temas Relacionados
la ruta del sabor Miguel Conde
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones