La rebeldía de Christopher Uckermann de no vacunarse

El exRebelde no piensa vacunarse; no guarda el confinamiento, sale al parque o a ejercitarse aunque siempre respetando a los demás 

La rebeldía de Christopher Uckermann de no vacunarse
Foto: Vía Instagram
Espectáculos 28/08/2021 03:00 César Huerta Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Hace un año, por dos semanas, Christopher Von Uckermann estuvo enfermo por algo que desconoce si fue Covid-19, pero sí sabe que durante la mitad de ese tiempo presentó fiebre.

“No lo sentía como gripa, pero sí tenía calientes las manos y los pies, en los que me ponía hielos; no me pasó eso de perder el gusto y esas cosas, pero sí estuve en cama”, recuerda.

Durante estos meses de pandemia el exRebelde y protagonista de la serie "Diablero" no ha estado en confinamiento total. Sale al parque a leer o ejercitarse, respetando siempre a los demás.

Es alguien que no piensa vacunarse contra la enfermedad, aunque tampoco anda alentando a otros que sigan su ejemplo. Ponerse la inyección es una decisión personal y respetable, señala.

La semana pasada Christopher fue criticado en redes sociales, luego de pronunciarse contra el uso de una imagen de RBD, como parte de una campaña de vacunación brasileña.

rbd_covid__0.jpg

“Nosotros, como fans de RBD desde 2015, hemos autorizado su uso” y “a diferencia de ti, la generación rebelde tiene conciencia social y sabe ciencia”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

Ahora el actor aclara:

“Lo mío fue simplemente un comentario de ‘no usen nuestra imagen, no estamos en eso’,  fue desde la perspectiva de no usarla, pero como hay una hipersensibilidad en el aire hoy en día pues... Yo insisto, no se dejen llevar por ese tema de ser sensibles a todo".

Cristopher explicó que es una persona que siempre ha estado a favor de lo natural, de lo orgánico.

“He tenido  pláticas con mi familia, de niño me vacunaron con todo lo que conocemos y después de un tiempo dejaron de hacerlo y aprendí a partir de eso”.

Subraya que ha aprendido a confiar en el sistema inmunológico y no vacunarse es un tema personal.
 

“Respeto todas la decisiones de la gente en todos sentidos, al final cada quien es libre de hacer lo que quiera. En lo que no estoy de acuerdo es que haya conflictos en la industria de que sí o no (pedir comprobantes de vacunación), creo que van a pasar muchas cosas antes que esto suceda y que los sistemas médicos, financieros, políticos, van a tener un cambio muy fuerte”, comenta.

Uckermann reflexiona sobre todo lo que ha pasado en el último año y medio, tiempo en el cual se ha dedicado a la música, y presentó el sencillo “Heal together”, también tomó un curso de medium y uso de energía.
 

“Le tengo mucha fe a la vida, disfruto mucho de esto, lo que digo a mis amigos es por qué le tenemos miedo a la muerte, entiendo que haya respeto, pero si se vive con miedo no sé si es calidad de vida. Entiendo lo que está pasando, pero no sé, soy de los que preferiría decir y hacer lo que me gusta y morir por la causa, a estar encerrado de por vida, eso hay que cuestionarnos, de dónde viene todo esto porque si salen 700 variantes (del virus), hay algo raro ahí”, concluye.

rad 

Comentarios