Suscríbete

La música para enfrentar con buena cara al depresivo "Blue Monday"

El tercer lunes del primer mes suele ser el más triste del año, pero una serie de canciones pueden ponerte feliz para hacer la jornada menos depresiva

musica
Foto: Tomada de video
Espectáculos 18/01/2021 05:09 Redacción Actualizada 11:53
Guardando favorito...

¿Qué puede ser peor que el Blue Monday (Lunes triste)? Quizá uno que se viva en época de pandemia.

Desde hace 15 años se considera que el tercer lunes del año es el más triste. Si a eso se le suma que el mundo atraviesa una pandemia con 95 millones de infectados y más de dos millones de decesos -sin olvidar el confinamiento-, esto podría hacer que este lunes 18 de enero no sólo sea el día más triste del año, sino también el de las últimas décadas.

Acuñado en 2004 por una empresa publicitaria, a través de unas ecuaciones se llegó a la conclusión de que el tercer lunes del primer mes de cada año era el más triste; sin embargo, en la actualidad el concepto, aunque ha cobrado mayor popularidad, es considerado como pseudociencia por no sustentarse en principios metodológicos, además de estar desacreditado por diversos científicos.

Pese a ello y contrarrestando este Lunes Triste, ¿qué dice la ciencia sobre aquellas cosas que pueden hacer al ser humano más feliz? Un reciente estudio del Dr. Jacob Jolij, investigador de neurociencia de la University of Groningen, una de las universidades más antiguas de Países Bajos, ha demostrado que existen algunas canciones que pueden provocar una “mayor felicidad en las personas que las escuchan.

También lee: Kings of Leon rugen otra vez y revelan material de su nuevo disco

Según la fórmula, las "Canciones Más Felices del Mundo" cuentan con un tiempo igual o superior a 150 pulsaciones, lo cual le da a quien las escucha más energía y mejora el estado de ánimo.

Algunas de las cosas que el neurocientífico tomó en cuenta para descubrir cuáles eran las canciones más felices también fueron criterios como el tempo, la letra o si están los temas en clave mayor o menor.

A continuación, el listado con las canciones que según la ciencia te pondrán feliz y te ayudarán a pasar este Blue Monday menos deprimido. 

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Algunas de estas canciones ya te han hecho feliz?

No te pierdas de las mejores canciones para ponerle buena cara al depresivo "Blue Monday"

“Don't stop me now”- Queen

 

“Dancing Queen” - ABBA

 

Good Vibrations” - The Beach Boys

 

“Uptown girl” - Billy Joel

 

“Eye of the tiger” - Survivor

 

“I'm a believer” - The Monkees

“Girls just wanna have fun” - Cyndi Lauper

 

“Livin' on a prayer” - Bon Jovi

 

“I will survive” - Gloria Gaynor

 

“I'm walking on sunshine” - Katrina and the Waves

 

Temas Relacionados
blue monday pandemia lunes triste
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios