X

La historia de amor de "Wenses y Lala" llegará al cine

La idea, indica, es que tanto él como la actriz Teté Espinoza, original de la obra, se encuentren en el elenco fílmico

La historia de amor de "Wenses y Lala" llegará al cine
"Wenses y Lala" en el teatro. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 22/01/2022 17:38 César Huerta Actualizada 10:09
Guardando favorito...

La historia de amor de "Wenses y Lala", obra que lleva casi una década de existencia teatral, brincará al cine con una adaptación de su propio dramaturgo y protagonista, Adrián Vázquez.

El actor será junto con Marco Sanz, productor de la aventura fílmica que mostrará la relación entre Wenses, un hombre de convicciones, tímido y callado, con Lala, mujer vivaz y entregada a la vida.

"Ya vamos avanzados en el proyecto, el guión lo sigo precisando, creo tenemos la potencia para pasarlo un lenguaje cinematográfico, sabiendo que debemos desprendernos de cosas que no está gustando mucho", comenta Vázquez.

"Desde el 2015 había una propuesta de cine, pero sólo se quedó ahí; ahora que llegó Marco lo platicamos y sabemos que hay una manera de concebir el arte, pero la pasión es común", destaca.

La idea, indica, es que tanto él como la actriz Teté Espinoza, original de la obra, se encuentren en el elenco fílmico.

"Wenses y Lala" se sitúa en una lugar del litoral del Norte de México, donde juntos aprendieron a enfrentar las adversidades, conservando el optimismo porque ellos no lloran pase lo que pase.

Lee tambien: ¿Qué implica recurrir al vientre de alquiler como lo hicieron Priyanka Chopra y Nick Jonas?

Recién Vázquez formó parte de la serie "Los enviados", de Paramount+, en el que encarna a un cura presuntamente hacedor de milagros, siendo investigado por dos representantes del Vaticano, interpretado por Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre.

"Es la piedra angular de la historia, permitiendo jugar a todos los demás. Desaparece, pero por algo que sólo unos cuantos saben", destaca.

El actor fue uno de los que por meses, debido a la pandemia del Covid-19, no contó con trabajo. El 2021 fue su recuperación con dicha serie y el rodaje de "Ruido", de Natalia Beristáin.

"Yo no tengo el sentido del ahorro, pero por fortuna mi esposa si", dice bromista, "fueron meses complicados, ya vamos recuperándonos".

Además de "Wenses y Lala" el actor adapta "El hijo de mi padre", que sería dirigido al cine por Abe Rosenberg ("Placa de acero") y el de "Visceral" que espera la haga su colega Verónica Bravo.

"Hay que buscar opciones, Wenses y Lala esperamos poder empezarla este año, levantarla y que pueda verse más allá del teatro", indica.
 

rad 

Temas Relacionados
Wenses y Lala
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones