La era de hielo, dos décadas de congelar a la audiencia

La última entrega, Las aventuras de Buck, ahonda en las consecuencias del aislamiento, la importancia de la comunidad y el empoderamiento femenino

La era de hielo, dos décadas de congelar a la audiencia
Buck, una comadreja solitaria y quien ya había aparecido en la tercera cinta, será el protagonista de esta nueva entrega; estará acompañado de Zee, una comadreja hembra fuerte e independiente. Fotos: DISNEY+
Espectáculos 19/01/2022 21:57 Ariel León Luna Actualizada 13:46
Guardando favorito...

Una de las franquicias animadas más prolíficas del cine es "La era de hielo" (Ice age), la cual ha recaudado más de 3 mil 800 millones de dólares con sus cinco filmes en los que ha abordado temas como el racismo, la desigualdad y la inclusión.

En ese mismo discurso llega la sexta parte, La era de hielo: Las aventuras de Buck (The ice age: Adventures of Buck wild), con la que Sid, Diego y Manny regresan a 20 años de estrenada la primera cinta pero en donde ahora el foco cae en dos seres poco explorados: Buck, una comadreja aventurera que salvará al mundo de la dominación de los dinosaurios.

También estará Zee, una comadreja hembra autosuficiente, fuerte e independiente que buscará siempre la justicia. 

Lee también: Desde Guillermo del Toro hasta Los Simpson, así ha llegado Edgar Allan Poe a la pantalla

Estos dos personajes llegan en un momento en el que el mundo atraviesa una pandemia y en el que se continúa luchando en contra del abuso a las hembras, explica Justina Machado, quien da su voz en inglés a esta comadreja.

“Zee sin duda es inspiradora. Es una hembra que no necesita de un macho para salir adelante, para proteger a otros. Ella es independiente, guerrera. Me gusta pensar que con este personaje las niñas que vean la película sabrán que ellas pueden ser lo que quieran: fuertes, poderosas, que pueden marcar su propio destino”, dijo Machado.

Buck apareció por primera vez en la tercera película de la saga, El origen de los dinosaurios (Dawn of the dinosaurs), le falta el ojo derecho y usa una hoja de alguna planta como parche para cubrir la cicatriz. Es solitario, huraño y le cuesta trabajo confiar, por lo que ha decidido que su mejor compañía es él mismo, algo que se replanteará cuando llegue Zee.

era_hielo.jpg

Para Machado, todo el público se podrá sentir identificado con Buck, sobretodo ahora que el mundo vive una pandemia y que el ser humano se ha visto obligado a aislarse.

“Es claro que a veces estamos tan acostumbrados a estar en compañía que se nos ha olvidado cómo es estar con nosotros mismos. Siento que existe cierto paralelismo entre la vida de Buck y cómo la mayoría de nosotros ha pasado esta época de pandemia”, dijo Machado.

Lee también: Regresa "La casa de papel", pero en Corea

Las aventuras de Buck es la sexta y última entrega de la franquicia La era de hielo. También es la primera película que se estrena bajo la nueva propiedad de la serie, bajo Walt Disney Company.

Para Justina, esta despedida muestra qué tan lejos ha llegado la animación y el cine en los últimos años, especialmente con la pandemia del Covid-19, que obligó al elenco y equipo creativo a hacer la mayor parte del filme a la distancia.

“Es increíble ver que una película como esta de gran presupuesto y con una gran calidad se haya terminado a distancia, algo así hace años no hubiese sido posible y ahora la tecnología nos los facilita y sobre todo hace que la producción y posproducción no se haya tenido que retrasar.

“Simón (Pegg, quien da vida a Buck) y yo nos acabamos de conocer, literalmente, por Zoom. Fue increíble ver la película y ver a Buck y Zee tener esa química, sin nunca haber conocido a Simon, es una cosa muy extraña”, añadió Machado.

Para Justina, el éxito de esta franquicia a través de estas dos décadas radica en los personajes, todos ellos muy diferentes entre sí, que se unen para sobrevivir y ser una comunidad, algo con la que el mundo entero se puede identificar.

Lee también: "Scream" y las historias de otros asesinos seriales que no te puedes perder

“La primera película trataba sobre cómo los tres animales protagonistas eran solitarios, hasta que se hicieron amigos. Y a medida que acumulan más aliados, las películas son un referente de cómo los grupos de amigos tienden a encontrar más amigos”. 

"La era de hielo: Las aventuras de Buck" se estrenará por la plataforma streaming Disney+ el próximo 28 de enero. 

La franquicia más helada

la_era_del_hielo_133978305.jpg
01 La cinta original fue estrenada el 8 de marzo de 2002. Estuvo nominada en los premios Oscar a Mejor película animada.

02 "Ice Age: The Meltdown" fue estrenada en 2006. Manny conoce a la única mamut con vida además de él.

03 "Dawn of the dinosaurs", la tercera parte, se estrenó en 2009. Le siguieron Continental drift (2012) y Collision course (2016).

04 La era de hielo es la tercera franquicia animada más taquillera, debajo de Sherk y Mi villano favorito. 

La nueva era

la_era_del_hielo_133978437.jpg
La comadreja Buck tratará de salvar al mundo de la dominación de los dinosaurios.

3,890 MILLONES DE DÓLARES han recaudado las primeras cinco películas de la saga.

Frase

2013_nclr_alma_awards_-_arrivals_133982047.jpg
“Con Zee, las niñas que vean la película sabrán que ellas pueden ser lo que quieran: fuertes, poderosas, que pueden marcar su propio destino”Justina Machado. Actriz

Comentarios