Juan Gabriel mantenía la calma en momentos difíciles: Lorenzo Antonio

El cantante recuerda su colaboración con el "Divo de Juárez" para el tema "No te vaya a suceder"
Juan Gabriel mantenía la calma en momentos difíciles: Lorenzo Antonio
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
28/08/2018
20:05
Araceli García
Ciudad de México
-A +A

Era el año 2015 y el cantante Lorenzo Antonio se dirigía a Cancún a visitar el estudio de Juan Gabriel. Juntos planeaban una colaboración para el tema "No te vaya a suceder".

"Me invitó a su estudio a poner la voz, me dijo '¿por qué no la intentas hacer rap?'", recuerda Lorenzo.

"Trabajé un rato, él también puso la voz, eran las 12 o 1 de la mañana y se escuchó muy bonito. Me despedí de él y ya nunca lo volví a ver. Ahí se quedó ese recuerdo".

Lorenzo, cuya carrera comenzó en los años 80 cuando con apenas 12 años ganó el primer lugar en el festival Juguemos a Cantar, recuerda al artista, a dos años de su fallecimiento, como una persona muy alegre y tranquila, incluso durante momentos difíciles.

"Una vez empezó a llover mucho en Santa Fe Nuevo México y el agua entró a su estudio y arruinó todo su equipo y él tranquilo, decía 'se va a solucionar', yo me hubiera enojado mucho", dice.

La anécdota ocurrió en los años 90 cuando Lorenzo Antonio grabó los discos tributo con música del Divo de Juárez. Además recuerda que era tal su gusto por tener amigos que en su casa siempre se encontraban artistas desde Cristian Castro hasta Etta James.

Aunque comenta que luego de la muerte de Juan Gabriel no ha tenido contacto con la familia del cantante, Lorenzo no descarta en un futuro grabar un tercer álbum tributo y recuperar el tema que grabaron en Santa Fe.

Lorenzo Antonio está de regreso en el país para promocionar su nuevo material “Ayer y hoy”; luego de haber permanecido alejado de los escenarios mexicanos por varios años será este 1 de septiembre que ofrezca un concierto en Metepec.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO