Joaquín Cortés, el español que llevó a Naomi Campbell al borde del suicidio

La supermodelo y el bailaor tuvieron una relación muy mediática a finales de los 90, que terminó cuando el artista se cansó del mal temperamento de ella, relata a EL UNIVERSAL Cristóbal Reyes, tío y mentor de Joaquín

Joaquín Cortés, el español que llevó a Naomi Campbell al borde del suicidio
Naomi Campbell y Joaquín Cortés. Fotos: AP
Espectáculos 14/07/2021 03:00 Ariel León Ciudad de México Actualizada 09:24
Guardando favorito...

Naomi Campbell era dueña del mundo en las décadas de los 80 y 90. Había pertenecido al selecto grupo The Big Six, junto a Christy Turlington, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Kate Moss. Y con todo, no se salvó de que le rompieran el corazón.  

A finales de 1997 la súpermodelo se metió en dos grandes líos. El primero fue adherirse a una cadena de restaurantes llamada Fashion Cafe, en los que ella invirtió sus ahorros, que abrió en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, México y España. El negocio no progresó, pues fue declarado en quiebra tres años después y los dueños fueron arrestados por fraude, quiebra y lavado de dinero.

El segundo lío se dio justo en la inauguración de uno de esos negocios, el que se ubicó en pleno Paseo de Gràcia, en Barcelona, pues fue ahí donde conoció a un atractivo hombre de sonrisa cínica y seductora: el bailaor español, Joaquín Cortés.

Lee también: Naomi Campbell se convierte en madre por primera vez a los 50 años 

 


En la fiesta de apertura fue el lugar en el que se dio el romance entre ambos personajes, mismo que fue cubierto por la prensa hispana y también la anglosajona, pues los dos en sus respectivas carreras estaban en sus puntos más álgidos.

Sin embargo, al igual que la mayoría de las personas, esta reina de la pasarela también sufrió por amor, pues Cortés no le correspondió, lo que la llevó al borde del suicidio. Al menos así lo contó a EL UNIVERSAL, Cristóbal Reyes, quien además de ser el mentor de Cortés, es su tío.

Reyes relató a este diario que cuando su sobrino y Campbell fueron pareja, la británica no quería dejar a su sobrino, aunque ambos no se llevaban bien y el temperamento de la Top Model terminó cansando al español, lo cual desgastó la relación.

Lee también: Naomi Campbell sorprende con atuendo contra el coronavirus 

 “Naomi es temperamental, al menos así la recuerdo, ella no quería dejar a mi sobrino, pero él ya no podía seguir con ella. Mi sobrino se hizo famoso por las señoritas y señoritos con los que andaba. Cuando anduvo con Naomi Campbell, a los tres meses quería dejarla y le dije: ‘te mato, realmente no la puedes dejar, tienes que estar ahí, hasta que te hagas más famoso en todo el mundo’. Él aceptó y continuó con ella unos meses más’”, comentó Reyes.

nahomi_cambel.jpg
Naomi Campbell. Foto: AP

El bailaor de 72 años recuerda que luego de que su sobrino terminó con Campbell, ella no aguantó la desilusión y terminó atentando contra su vida, lo cual hizo peligrar la vida de la modelo tras ingerir pastillas luego de saber que el español ya no quería estar con ella.

“Él aguantó como siete u ocho meses con ella hasta que, en Canarias, durante una cena, él ya no podía más y le dijo: ‘Naomi, ya no tengo amor hacia ti, ya terminó todo’. Ella se emborrachó, se tomó un bote de pastillas y tuvimos que llevarla de emergencia al hospital y estar toda la noche ahí para verla porque nadie sabía si viviría o no”, recordó el tío de Joaquín.

Cristóbal señaló que pese al romance fugaz de su sobrino y Naomi, esta relación ayudó profesionalmente a Cortés, a quien estar con la modelo le ayudó a catapultar su carrera a nivel internacional.

Han pasado casi 25 años de ese pasaje en la vida de Campbell, quien hace dos meses anunció el nacimiento de su hijo a los 50 años y suceso tras el que parece que Naomi ha encontrado tranquilidad y dejado a tras aquellos romances publicitados con magnates o aquellas desavenencias con la prensa, que durante más de tres décadas, acompañaban cada paso que también daba en la industria de la moda.
 

al

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios