[Publicidad]
Javier Bátiz, reconocido como el padre del rock mexicano, recibió buenas noticias el lunes 4 de marzo al ser dado de alta del hospital, una semana después de haber sido diagnosticado con neumonía y niveles elevados de glucosa en sangre.
A través de las redes sociales, el mentor de músicos como Carlos Santana, compartió un mensaje alentador con sus seguidores, expresando su optimismo respecto a su salud y hasta invitándolos a celebrar su cumpleaños el 3 de julio.
"Dios los bendiga, besos y abrazos. Ojalá que nos veamos todos los que hablaron, todos los que se preocuparon. De cualquier manera, el 3 de julio, en mi casa, otra vez la fiesta del año pasado. Ahí los espero para mis 80 años de edad", mencionó en una transmisión en vivo momentos antes de recibir los resultados de sus estudios médicos.

No obstante, a pesar de encontrarse ahora en casa descansando y bajo tratamiento, se está preparando para someterse a una cirugía
Su esposa Claudia Madrid, quien también ejerce como su mánager, compartió la tarde de este jueves que el pronóstico de los exámenes médicos no fue tan alentador debido a los problemas de próstata que enfrenta Bátiz. "A Javier le iban a hacer un estudio y pues no salió bien. Vamos a tener que intervenirlo, como muchos hombres, tiene agrandamiento de la próstata. Es algo común pero todavía no sabemos bien hasta después de la operación se le hacen análisis", explicó.
El músico, a su vez , manifestó otra condición vinculada con el envejecimiento, ya que su vejiga está muy delgada. "Es un proceso porque la vejiga no se regenera tan rápidamente, no hay trasplantes de ello, pero después del en vivo lo tuvieron que sondear porque se estaba lastimando mucho", explicó y mencionó que en ese momento no era posible realizarle la operación porque se encontraba debil, pero se esperan que pueda llevarse a cabo en aproximadamente 15 días.
[Publicidad]

Aclaró que, aunque la operación no conlleva grandes riesgos, debido a su edad es necesario tomar precauciones. Hoy, el músico amaneció con la garganta seca y continúa con cuidados por la neumonía y la diabetes.
"Estamos en ese proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida, tanto en la alimentación como en el cuidado, esperando que en unos meses, y especialmente para su cumpleaños, esté más recuperado", añadió con esperanza Claudia.
Concluyó agradeciendo las muestras de cariño tanto para ella como para su esposo no sin antes expresar que Bátiz está desesperado por regresar a los escenarios.
[Publicidad]
¿Cómo puedo apoyar a Javier Bátiz?
Se sigue facilitando el número de cuenta para contribuciones económicas. Si deseas brindar tu apoyo, el número de Banorte es el siguiente: 5264 2468 1245 1812, a nombre de Claudia Madrid Hernández.
[Publicidad]
Más información

Nación
“Evaluación dejaba 198 toneladas de basura”; UNAM estimó examen en línea para reducir impacto ambiental

Nación
UNAM pagó el doble a Territorium por examen fallido; evaluación presencial de 2025 costó sólo 49 mdp

Metrópoli
Metro prevé gastar este año 232 mdp en obras

Estados
Piden apoyo para combatir a grupos del crimen organizado


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro








