Jaime Camil sube su ego en "Schmigadoon!"

El actor y cantante dice que se divierte y agradece al escritor que su personaje en la comedia musical de Apple TV, donde debuta hoy, sea “ridículamente guapo”

Jaime Camil sube su ego en "Schmigadoon!"
Jaime Camil sube su ego en "Schmigadoon!"
Espectáculos 30/07/2021 02:40 Araceli García Actualizada 17:54
Guardando favorito...

Con su personaje del Dr. López en la serie de comedia musical Schmigadoon!, el actor mexicano Jaime Camil es definido como “ridículamente guapo”, hecho que en la realidad el histrión toma con bastante modestia.

“Le agradezco mucho a Cinco Paul por haber escrito eso porque me subió mi ego a un nivel muy bonito; así lo escribió y yo respeto lo que él hace y no le peleo”, dice entre risas.

El programa sigue a una pareja (Melissa y Josh, interpretados por Cecily Strong y Keegan-Michael Key respectivamente) que llega a una ciudad en la que todos cantan como en los musicales y de la que no pueden salir hasta encontrar el verdadero amor.

Leer también: "Mi papá era un titán, la vida siempre le quedó chiquita", dice Jaime Camil en emotiva carta

A partir del cuarto episodio, que se estrena hoy por la plataforma de entretenimiento Apple Tv+, el personaje de Camil y el de la actriz Ariana DeBose (la profesora Emma Tate) entrarán más de lleno en la trama, pues representan el triángulo amoroso con la pareja principal.

Con respecto a este nuevo proyecto Jaime comparte que lo que más le gusta hacer es la comedia musical, pues es donde más cómodo y pleno se siente. Relata que el proyecto llegó a él gracias a Cinco Paul, uno de los creadores, para quien trabajó en La vida secreta de tus mascotas y con quien creó una amistad, es por ello que le escribió el personaje del Dr. López.

schmigadoon_128432509.jpg
Época. En un pueblo mágico todos actúan como si estuvieran en un musical de los años 40. 

Sigue picando piedra

En el marco de su nueva serie, Camil reflexiona sobre su carrera y cómo pasó de la televisión mexicana a formar parte de proyectos más globales.

“Me encanta trabajar en lo que hago, creo que en estos 26 o 27 años eventualmente vas progresando o haciendo cosas nuevas, entrando a diferentes mercados, pero siempre he sido muy trabajador, me gusta mucho trabajar. Esta carrera es de resistencia, no de velocidad, amo profundamente mi profesión”, dice.

“Durante el tiempo de mi carrera siempre han habido momentos increíblemente lindos y bellos, y otros difíciles y de retos que tienes que conquistar, es parte del proceso que todos los seres humanos tenemos en nuestra profesión. Mi carrera es una antes y después de La fea más bella, sin duda, ese proyecto me catapultó tremendamente”, recuerda.

Leer también: Angélica Vale aprendió a llenar sus vacíos

Entre los últimos trabajos para la televisión mexicana de Camil está la telenovela Qué pobres tan ricos, de Rosy Ocampo, y aunque desde que vive en Estados Unidos se ha enfocado en construir su carrera allá, comparte que sigue teniendo en mente el regresar a su país.

“Siempre estamos en pláticas Rosy Ocampo y yo, queremos hacer algo desde hace años pero los tiempos no lo permiten porque son mínimo cuatro o cinco meses en México y no tengo el tiempo; siempre estoy en pláticas con productores amigos míos, nunca me he desconectado por completo de México”, aclara.

schmigadoon_128432500.jpg
Protagonistas: Cecily Strong y Keegan-Michael Key encabezan la serie.


“En definitiva no descarto hacer algo en México pronto pero es sólo encontrar el tiempo, tener el tiempo para hacerlo y comprometerte para ello. Siempre he estado en contacto desde que me mudé a Los Ángeles”.

El reparto de Schmigadoon! incluye al ganador del Tony, Alan Cuming, y la protagonista de Descendientes, Dove Cameron, entre otros. La comedia musical fue grabada durante la pandemia de Covid-19.

“Mi carrera es un antes y después de La fea más bella,sin duda, ese proyecto me catapultó tremendamente”; Jaime Camil, actor. 

Comentarios