Suscríbete

Irving Quiroz pone alta temperatura a la pandemia en "Como pan caliente"

El programa que estrenará en un canal de paga presentará algunos clásicos de la cocina tradicional

pan caliente
Foto: Cortesía
Espectáculos 27/01/2021 17:43 Araceli García Actualizada 17:43
Guardando favorito...

México es el país con más panes en el mundo, comenta el chef Irving Quiroz.
 
"En España se conocen unos 600; en Italia, mil; y en México se tienen documentados más de dos mil. Es un pan diferente al resto del mundo, al resto de América, porque tiene una parte del mexicano, tiene su carácter, su folklor", explica. 
 
Algunos de ellos y su forma de preparación podrán verse en la serie “Como pan caliente”, que se estrena el próximo lunes a las 18:00 horas por el canal de paga El Gourmet.
 
El programa de cocina de 22 episodios se transmitirá de lunes a viernes, con repetición a las 23:00 horas. Además presentará algunos clásicos de la cocina internacional, así como preparación de platillos, incluidas las hamburguesas y los pambazos.
 
De acuerdo con Quiroz, el programa se grabó dentro de un foro de televisión en medio de la pandemia, en noviembre, en la Ciudad de México.
 
También lee: Gordon Ramsay: "Cocinar es como un deporte y no todos llegan a lo más alto"

"Aunque se grabó durante esta pandemia, tiene la calidad de un programa de tele. Había protocolos de salud, evidentemente yo era el único que me quitaba el cubrebocas y que probaba el pan que yo tocaba", recuerda Irving.
 
thumbnail_6igq_fkw.jpg

"Lo que queremos es que en el producto no se note nada de eso, que la gente piense que se grabó hace uno o dos años. No hay un sólo detalle donde pueda desvelarse eso".
 
Además el chef explica que por las características de la preparación no había riesgo ante el Covid-19.
 
"Por suerte todo el producto que sale del horno, todo el pan, es inocuo; está limpio porque se hornea a altas temperaturas, entonces con eso teníamos la garantía de que todo estuviera bien hecho". 
 
El chef es nuevo dentro del canal El Gourmet, pero previamente tuvo un programa con otro canal y fue participante del reality Top Chef México en su primera temporada.

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos