Incluso en pandemia, la galaxia continúa en guerra

Aspectos de la política actual alimentan la serie "The Bad Batch", nueva animación de la franquicia de Star Wars, que cumple 44 años

Incluso en pandemia, la galaxia continúa en guerra
Foto: DISNEY
Espectáculos 04/05/2021 02:40 Ariel León Luna Actualizada 08:14
Guardando favorito...

Cada año, el May the 4th be with you (la celebración por el Día de Star Wars), sirve para sumar fanáticos a la fiebre por la Guerra de las Galaxias, el Universo creado por George Lucas y que en más de cuatro décadas aún se expande.

Para muestra, "Star Wars: The Bad Batch", serie animada derivada Clone Wars (La guerra de los clones), que sigue a la Fuerza Clon 99 y al nacimiento del Imperio desde la perspectiva de los clones del Gran Ejército de la República.

Brad Rau, supervisor de dirección y productor ejecutivo, y Jennifer Corbett, jefa de guionistas y productora ejecutiva de la nueva serie creada por Dave Filoni, explican que la serie se ubica en un futuro distópico.

También lee: De “Star Wars” a "Game of Thrones", así ha sido la vida de Julian Glover

“Y es un futuro que podría asemejarse a la realidad de nuestro tiempo”, apuntan sus creadores, pues al final, aunque están en la galaxia, los escritores se basan en eventos políticos actuales para alimentar la serie.

“Uno de los aspectos más interesantes de la serie es, ¿qué sucede con el fin de la guerra?, ¿qué pasará con todos los clones que lo único que saben hacer en la vida es ser soldados? Es un lapso muy interesante donde se ha profundizado poco. Faltan muchos años para ver la galaxia como en el Episodio IV, A new hope (Una nueva esperanza) pero tampoco está la República. 

“Ver cómo van a afrontar nuestros personajes (especialmente la Remesa Mala, que tiene su propia forma de hacer las cosas) esta situación es uno de los alicientes que más me atrae de la serie”, señaló Brad Rau.

Para Jennifer Corbett, uno de los temas interesantes de la serie es la manera en la que se resuelven los conflictos políticos. En lugar de centrarse en los jedi y su papel en las Guerras Clon, "The Bad Batch" comienza con la ejecución de la Orden 66, dando inicio a los primeros años del Imperio. Mientras que los otros clones son ahora peones del Emperador, pero un grupo de cinco clones genéticamente mutados conocidos como "The Bad Batch" (o Clone Force 99) no se ven afectados, lo que lleva a este grupo de marginados, que apareció en la temporada final de Clone wars, a vivir más a allá de los límites de la galaxia.

También lee: Criaturas fantásticas que se "devoran" a sus creadores

“Es un nivel completamente diferente, lleva el universo de Star Wars más allá y nos muestran más detalles que se complementan con todas las películas y los spin off.

“Los escritores fueron muy cuidadosos en que este nuevo mundo entrara en lo que ya han presentado a lo largo de las décadas”, indicó Dee Bradley Baker, actor que dio voz en la serie que estrena hoy por la plataforma Disney+.

Dee Bradley jugó un papel central en Star Wars: The clone war, dando voz a cada clon, desde el Capitán Rex hasta los clones sin nombre y sin rostro que aparecen junto a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la batalla.

Ahora, el trabajo de Baker en "The Bad Batch" va más allá, ya que el grupo titular está formado por clones que difieren drásticamente entre sí gracias a sus mutaciones genéticas, lo que significa que Baker transforma su voz para adaptarse a cada uno de ellos.

También lee: Los sables láser de Star Wars que vas a querer

A distancia

Pese a que la serie se terminó de hacer en época de pandemia, el actor dice que para ellos la sana distancia no fue un problema ya que de manera remota todo el equipo pudo terminar esta primera temporada desde cada uno de los lugares en los que se encontraba. Eso facilitó incluso el trabajo de Dee Bradley al momento de tener que darle voz a su personaje.

“La mayoría de nosotros lo hicimos desde nuestras casas, algunos miembros del equipo sí asistieron a los estudios con todas las medidas pero la maravilla de la tecnología y el que sea una serie animada ayudó para que todo se hiciera de manera remota, por ello no fue gran problema la pandemia. Grabamos escena por escena y en su mayor parte lo leí directamente como sus personajes y lo grabamos de esa manera”, dijo el actor de voz.

Curiosidades

fondito_extra_125300766.jpg

El Universo Star Wars está compuesto por 25 producciones en total. 

La nueva serie es una secuela de The Clone Wars (La guerra de los clones).

Cronológicamente está ubicada en el tiempo justo antes de lo que sucede en el Episodio III: La venganza de los sith.

"The Bad Batch" es un grupo de soldados clon de élite, con mutaciones, que se aparecieron por primera vez en "The Clone Wars".

16 CAPÍTULOS tendrá "Star Wars: The Bad Batch" , que sigue a la Fuerza Clon 99 y al nacimiento del Imperio. 

9 mil MILLONES DE DÓLARES es lo que se calcula en ventas por mercadotecnia de la saga. 

Frase

“Los escritores fueron muy cuidadosos en que este nuevo mundo de Star Wars entrara en lo que ya han presentado a lo largo de las décadas”. Dee Bradley Baker. Actor de voz

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios