
A diez meses del certamen, ya se murmura que el Festival de Morelia 2026 podría abrir con "Digger", la nueva película de Alejandro Gonzalez Inarritu protagonizada por Tom Cruise. No sería raro: el director ha presentado ahí casi todas sus películas desde "Biutiful" y el estreno está programado para el 26 de octubre, justo después del festival, lo que permitiría alfombra roja y promoción.
El único detalle es corporativo: Warner, productora del filme, será adquirida por Netflix. Y la plataforma ya tuvo su historia con Morelia este año, cuando Frankenstein se perfilaba como gala inaugural y terminó cayéndose por compromisos internacionales de Guillermo del Toro. En Morelia cruzan los dedos… y en Netflix hacen cuentas.
Estudios Churubusco descubren que también existe la accesibilidad
En plena remodelación y hablando de millones, en los Estudios Churubusco se les olvidó un detalle básico: las personas con discapacidad. El tema salió a flote cuando una cineasta en silla de ruedas preguntó, sin rodeos, qué se estaba haciendo para gente como ella. Silencio incómodo.
Christian Calónico, director de los estudios, reconoció que fue un golpe de realidad y que “se le cayó la cara”. La buena noticia es que ya se trabaja de forma urgente para hacer accesibles los espacios. La no tan buena: que tuvo que venir una pregunta incómoda para recordar que el cine también se camina, se rueda… y no solo se presume en renders.

Nodal, la violinista y el apoyo internacional hacia ella
Los videos ya circulaban desde hace días, pero lo que ahora está llamando la atención no es el clip, sino la reacción. En redes comenzó a crecer un apoyo internacional hacia la violinista del equipo de Christian Nodal, con quien se le vincula amorosamente, pero esta vez con un mensaje bastante claro: que no se enganche y que él le baje. Desde Argentina y otros países aparecieron comentarios que mostraban su apoyo para destruir el matrimonio con Ángela Aguilar, pero el consenso digital que dominó también fue de quienes, sin rodeos, le dicen él que no vale la pena. “Tan bonita para meterse ahí”, “no le sigas el juego”, escriben. Nada confirmado, todo son opiniones, pero el fenómeno es claro: Nadie perdona a Nodal y a Ángela por lo sucedido con Cazzu.

[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


