[Publicidad]
Alejandro González Iñárritu recordó el comentario racista que, hace siete años, el actor Robert Downey Jr. hizo en referencia a la postura del director mexicano sobre el cine, quien expresó que no le gustaban las películas de superhéroes , ya que le parecían un “genocidio cultural”, juicio que molestó tanto al intérprete de “Iron Man” que contestó de una forma que todavía tiene molesto al cineasta.
En 2014, cuando González Iñárritu se encontraba promocionado “Birdman”, cinta acreedora de cuatro premios Oscar, dijo que no le gustan las películas de superhéroes, ya que las concebía como “veneno” para la y el espectador, ya que no expresaban ningún sentido relacionado con la existencia y la realidad.
“No respondo a esos personajes; han sido veneno porque la audiencia está tan sobreexpuesta a la trama, las explosiones y esa mierda que no significa nada sobre la experiencia de ser humano”, indicó en esa época.
Lee también: Usuarios estallan y acusan a los Emmy de fraude tras la derrota de Rhea Seehorn
Este comentario no fue tomado a bien por Robert Downey Jr., quien dio vida a Tony Stark en seis cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Por ello, al año siguiente (en 2015) cuando el actor estadounidense estaba por estrenar “Avengers: Age of Ultron" habló de su postura, frente a la concepción de González Iñárritu y los superhéroes.
Pese a que Downey Jr. indicó que respetaba mucho al director mexicano, recurrió al origen y la nacionalidad de Alejandro para responder: "Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder armar una frase como 'genocidio cultural' simplemente habla de lo brillante que es".
[Publicidad]
Siete años más tarde, durante una entrevista que con “Indie Wire” (a propósito del estreno de “Bardo” en el Festival de Cine de Venecia, el director recordó las declaraciones de Downey Jr, las que todavía la parecen lamentable: “Fue como 'Oh, ustedes de su país bananero'”, dijo.
“Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso”, este comentario tuvo lugar, luego de que la crítica internacional señalara de “pretenciosa” a “Bardo”, la cual se estrenará en nuestro país el 18 de noviembre para, más tarde, llegará a streaming el 16 de diciembre.
(Con información de "Variety")
[Publicidad]
Lee también: Niurka acaba con los rumores, ¿Emilio Osorio es hijo de Bobby Larios?
[Publicidad]
Más información

Mundo
Investigan paquete cerca de la ONU en Nueva York; despliegan operativo durante Asamblea General

Metrópoli
Empresa Mota-Engil será socio inversionista para modernización de Línea 3 del Metro: Finanzas; proyecto no implica privatización, aclara

Cultura
La poeta quebequense Denise Desautels gana el Premio de Poesía “Jaime Sabines - Gatien Lapointe” 2026

Espectáculos
Natalia Lafourcade festeja su aniversario con fotografías inéditas de su boda


Showbiz
“Estoy celosa de ti”: Gala Montes sorprende al defender a Aleks Syntek y pedirle que no se vaya de México

Deportes
Hugo Sánchez explota tras gol de chilena de Miguel Borja y reclama: “Nadie recordó mi estilo”

Showbiz
Tom Cruise se rinde ante el mexicano Iñárritu: esto dijo sobre su nueva película ‘Digger’

Showbiz
Imelda Tuñón confiesa que daba medicamentos sin receta a Julián Figueroa; Maribel Guardia analiza denunciarla







