
Se asoman días tensos en Imcine y la Cineteca Nacional. A trabajadores por honorarios ya se les avisó que algunos pagos podrían caer hasta abril, mientras que en la Cineteca hay un grupo en alerta por contratos no renovados. El origen del enredo viene desde finales de diciembre, cuando la Secretaría de Hacienda instruyó no renovar a quienes no cumplieran seis meses continuos. A eso se suma que los recursos 2026 están por liberarse… pero aún falta el banderazo. Resultado: instituciones culturales apretadas y empleados en vilo, esperando que la burocracia sepa de tiempos de exhibición.
Lady Rancho sigue cabalgando.. ahora en streaming
“Lady Rancho” demuestra que algunas películas tienen más vidas que en su estreno. La cinta, lanzada en 2019, acaba de concretar su tercera venta a plataformas, ahora con HBO Max. Para sus creadores, estas negociaciones han sido oxígeno puro. En su año de estreno vendió 1.13 millones de boletos y, de paso, fue de las más pirateadas según el Imcine. Ironías del mercado: lo que fue éxito en taquilla y dolor en torrents, hoy se convierte en tabla de salvación vía streaming.

La CQ une generaciones (y Pedro Ortiz de Pinedo sigue siendo celebridad infantil)
Victoria Olivera, hija del actor Diego Olivera, anda decidida a seguir la ruta actoral y, en los pasillos de la telenovela “Corazón de Oro”, se topó con uno de sus ídolos de infancia: Pedro Ortiz de Pinedo. La convivencia fue breve pero significativa. Olivera no dejó pasar el momento para presentarla como se debe: “Perdón que interrumpa, Pedrito, te presento a mi hija, el señor es el padre de “La CQ”. El productor, fiel a su estilo, saludó sencillo y cerró con diplomacia generacional: “Qué padre que veías La CQ, me da mucho gusto”.

[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


