[Publicidad]
Tras superar una fuerte gripa, la cual se descartó como Covid-19 , Ignacio López Tarso se alista para presentar, el próximo sábado, la obra virtual El águila en la alcoba, de la mano de su hijo Juan Ignacio Aranda y la experimentada Susana Alexander.
La semana pasada, el propio actor informó que tenía síntomas alusivos al coronavirus, pero esta tarde, en charla con E L UNIVERSAL , aclaró que se trató de una falsa alarma.
"No tuve siquiera los síntomas que piden cuando hay Covid, no los tuve, fue una gripa un poco más fuerte de lo normal y pasó en dos, tres días, todo está bien, estoy muy bien. Fue una falsa alarma", subrayó el histrión de 97 años.
Lee tambien: Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, destruye peluche del Dr. Simi durante concierto
Ahora mismo está al pendiente de la posproducción de la obra “El águila en la alcoba” que se estrenará en streaming el sábado, y que está situada en el siglo XIX.
En ella da vida a Fray Servando Teresa de Mier; Aranda interpreta al emperador Agustín de Iturbide y Alexander la controvertida Güera Rodríguez, una mujer influyente en la época.
La puesta en escena, detalla López Tarso, fue grabada para evitar percances técnicos durante la función y, al final de la misma, el público podrá tener acceso en vivo, pago de por medio, con el elenco y el autor de la puesta para platicar.
"En el título, el águila se refiere a Iturbide y alcoba, a la de la Güera. Ella fue una mujer muy famosa que tuvo mucha intervención en la época de la independencia; fue novia de Iturbide y (también) amante de Simón Bolívar cuando éste aún no era el líder de Sudamérica, así como de un sabio alemán llamado Alexander von Humboldt", explicó.
La grabación permitirá que posteriormente el público pueda verla mediante pago, dejando la posibilidad a funciones que incluyan una plática con sus creadores.
"Y es teatro, pero por televisión, así como hay en las telenovelas", consideró.
Adelanta que también está a la espera de la reapertura del Teatro San Jerónimo, para que tanto él como su hijo, repongan la puesta “Una vida en el teatro”, que ya presentaban desde antes de la pandemia.
"Esperamos sea a fin de este mes, volver con esta obra, sería una maravilla y ya tenemos por ahí otra propuesta", expresó López Tarso.
Lee tambien: Juan Osorio recibe críticas por estas fotos con su novia: "Parece tu hija"
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Ella era bonita" tendrá versión mexicana; ¿de qué trata el k-drama y quién lo protagonizará?

Estados
Designan a Oswaldo Chacón como rector de la Unach para nuevo periodo; asegura que continuará el crecimiento y expansión de la institución

Universal Deportes
Gabriel "Místico" Pereyra deja Tepatitlán, tras conquistar dos títulos con el equipo de la Liga de Expansión

Cultura
Comunidad literaria, indignada por la desaparición de la Casa Ramón López Velarde


Sección
¿Puedo usar una SIM de otro país para evitar registrar mi celular? Autoridades explican las consecuencias

Sección
¿Qué tan lejos va a llegar México en el Mundial 2026 según la IA? La predicción sorprende a los aficionados

Sección
Kenia Os borra todas sus fotos con Peso Pluma tras anunciar su ruptura y las redes estallan: “La engañó”

Sección
EU afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial






