Horror y risas en "Hermano salvador"
05 | JUL | 2020

Horror y risas en "Hermano salvador"

10/07/2019
|
01:07
|
César Huerta Ortiz
Horror y risas en "Hermano salvador"
El actor ha participado en Niño santo y Cuando los hijos regresan. CLASOS

Horror y risas en "Hermano salvador"

10/07/2019
01:07
César Huerta Ortiz
-A +A
Francisco de la Reguera escribe y protagoniza el filme de fantasía y magia

[email protected]l.com.mx

Esta será la historia de cuatro hermanos que heredan una tienda de magia en la Ciudad de México, pero no saben qué hacer con ella, hasta que se les aparece un demonio.

Hermano salvador, una comedia de horror y fantasía, escrita y actuada por Francisco de la Reguera (Niño Santo y Cuando los hijos regresan) arrancará grabaciones en septiembre próximo.

En el elenco también se encuentra Juan Ugalde para la producción de 13 episodios, que cuenta con el apoyo de Foprocine series.

“En la tienda se lee el tarot, la bola de cristal, hay un curandero y todo eso, pero los chicos son millennials y no saben cómo enfrentar el negocio a punto de quebrar”, comenta Alejandro Sugich, productor y director del proyecto.

“Y resulta que hay un portal en el negocio y aparece un demonio de forma cómica”, agrega el cineasta.

El también director de Casi 30 y Prometo no enamorarme detalla que Gilberto González (Los hámster), el cinefotógrafo Juan Bernardo Sánchez Mejía (Perras) y el propio De la Reguera dirigirán los episodios.

Hermano salvador se encuentra cerrando tratos con la plataforma que la proyectaría; las reglas de Foprocine Series dan dos años años para ser exhibida, incluyendo tele abierta.

“Aún nos falta parte del elenco, pero ya estamos en ello”, indica.

De terror. Sugich recién encabezó la cinta de terror Menéndez, una coproducción con Canadá y España.

Dirigida por el catalán Santiago Alvarado (Capa caída) aborda el caso de un sacerdote (Juli Fábregas, Rec 2) quien cree que un demonio puede abandonar un cuerpo, si es que se le genera mucho dolor.

Ximena Romo (La vida inmoral de la pareja ideal) integra el elenco, teniendo participación Dolores Heredia (Dos crímenes) y Héctor Illanes (Sr. Ávila).

“Durante muchos años me alejé del género luego de niño ver El exorcista y no poder dormir”, recuerda Sugich entre risas.

“Pero luego hubo otras películas y cuando leí esta de un sacedote rompiéndole la mad... al demonio, dije hay que que hacerla”, añade.

Habrá efectos visuales, pero también en set, como gente volando y al mismo demonio en persona.

“¡Tenemos un demonio gigante, apostamos para hacerlo bien y entonces hay un actor de 2 metros y 150 kilos!”, revela Sugich

Menéndez tendrá escena en Realidad Virtual (RV), mediante una cámara de 360 grados, las cuales podrán verse en plataformas.

Dicha tecnología, mediante lentes especiales, generalmente, permite al espectador sentirse dentro de la escena con los personajes.

Sugich espera tener un estreno tentativo en la próxima edición del festival de Sitges, especializado en cine de género, que se realiza en la ciudad catalana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios