Hiromi "regresa" al escenario gracias a una grabación inédita

La actriz fallecida en 2017 será presentada durante el streaming del musical “Bule Bule”, una obra en la que participó en 2014

Hiromi "regresa" al escenario gracias a una grabación inédita
Fotos: Cortesía
Espectáculos 05/08/2021 02:44 Sughey Baños Actualizada 03:08
Guardando favorito...

En 2004 en la tercera generación del reality La Academia, una chica con rasgos orientales y una potente voz llamó la atención de jueces y televidentes, era Hiromi Hayakawa que daba sus primeros pasos en una carrera en la que siempre destacó por su disciplina y profesionalismo.
 
En el teatro fue donde encontró el mejor escaparate para su talento, participando en obras como “Avenida Q”, “Mentiras” y “12 princesas en pugna,” entre otras; pero cuando se preparaba para su mejor papel, el de ser mamá, una complicación en el embarazo apagó su luz y la de su hija Julieta, el 27 de septiembre de 2017.
 
A casi cuatro años de ese triste hecho, quienes trabajaron con ella han querido hacerle un homenaje por medio del cual podrá vérsele nuevamente en el escenario gracias a una función especial del musical “Bule Bule”, que fue grabada en 2014 y servirá para complementar un streaming que se transmitirá el próximo 8 de agosto.

"Estoy encantado de que la gente vea su trabajo en el escenario, para que aprecien lo buena que era, incluso hasta ahora nos dimos cuenta que hacía muchos gestos y no nos percatábamos de eso, porque estábamos haciendo otras cosas en el escenario; este es un bonito regalo para Hiromi ahora que se van a cumplir cuatro años que no está con nosotros", dijo Mario Sepúlveda, quien junto a Majo Pérez, Paola Mingüer, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal, Iker Madrid, Luis Fernando Valdés y José Luis Rodríguez "Guana", compartieron escenario con Hiromi en este montaje.

thumbnail_bombonettes_ok.jpg

Lee también: “Hiromi se fue feliz y enamorada”

Sepúlveda explicó que durante siete años esta grabación permaneció guardada, hasta que los productores Carlos M. Vidaurri, Daniel Delgado, Diego Medel y Paola Mingüer, decidieron realizar un streaming con este material. El material fue grabado en su momento cuando el productor Carlos Vidaurri llevó un equipo profesional de audio y video al Teatro Milán, con el fin de obtener un testigo audiovisual de aquel montaje, lo cual sorprendió a todos, incluida Hiromi, que formaba parte del elenco en ese entonces.
 
"(El streaming será) un regalo que no sólo es para los fans o los familiares, también para nosotros (sus compañeros), porque cuando nos juntamos para ver el material por primera vez fue una bendición volver a ver a Hiromi arriba de un escenario brillando como siempre. Creo que eso es lo bonito de que vayamos a tener este streaming, que la gente vea lo brillante que era, seguramente hay quien no la conocía y que la verá por primera vez en esta transmisión", dijo el actor Mario Sepúlveda.

Una estrella que sigue brillando

Mario y Marla Hiromi Hayakawa Salas, nombre completo de la exacadémica, fueron grandes amigos porque durante una década compartieron casa, justo en el tiempo en que sus carreras apenas iniciaban, por eso a él le estremece el hecho de volver a verla actuando y cantando, que era lo que más amaba hacer.

"Hiromi fue, es y será una persona muy importante en mi vida, la extraño cada día, ella era mi persona, le contaba todo y además me hacía reír tanto, sabíamos que estábamos el uno para el otro, empezamos la carrera de teatro juntos, nos ayudábamos con las canciones o algunas escenas; pero su muerte ocurrió y no hay forma de volver el tiempo atrás, de alguna forma yo quiero que esté en mi vida, así hayan pasado 10, 15 o 40 años, ella siempre será muy especial porque me ayudó a entender la vida".

thumbnail_los_pillos_del_rock_ok.jpg

Lee también: Viudo de Hiromi muestra foto de su bebé
 
Él asegura que Hiromi siempre tenía una actitud amable con la gente, para quien siempre había una sonrisa y tiempo para una foto, porque todo lo que tenía que ver con su carrera era importante para ella.
 
"Estoy seguro de que con los amigos también era así, de repente me decía 'voy a saludar no sé quién, luego a fulana y después a zutano', porque siempre quería estar presente y ahora lo está en nuestros corazones, en nuestras fotos y videos, que vuelvo a ver y recuerdo el momento preciso en que las tomamos. Hiromi era una persona totalmente honesta con la gente y tenía un muy buen sentido del humor, negro pero al fin humor, ella siempre estaba calladita y decía una frase o algo y nos hacía doblarnos de la risa".
 
Con esta experiencia Mario considera que toda puesta en escena debe tener un testigo guardado y documentado, porque no se sabe qué va a pasar en un futuro, porque la pandemia aún no termina y nadie está seguro de lo que viene.

Lee también: "Mentiras" rinde homenaje a Hiromi

Un musical mexicano

"Bule Bule" es un proyecto que nació de la creatividad de Paola Mingüer, Diego Medel y Daniel Delgado y que Joserra Zúñiga puso en papel, para que en 2014 la directora Anahí Allué lo hiciera realidad en escena en el Teatro Milán, con Hiromi, Mario Sepúlveda, Majo Pérez, Paola Mingüer, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal, Iker Madrid, Luis Fernando Valdés y José Luis Rodríguez "Guana", en el elenco.
 
"Al menos a mí me llena de orgullo, porque es un musical cien por ciento mexicano y que nosotros fuimos construyendo poco a poco", declaró Mario Sepúlveda.
 
Este musical, que se disfrutará este domingo por streaming, aborda la historia de Las Bombonettes y Los Pillos del Rock, dos grupos musicales que entran a la final del programa de canto más famoso de los 60, "Bule bule, el show", donde el equipo triunfador ganará la oportunidad de grabar su primer disco. 

De manera muy divertida y al ritmo de los grandes éxitos musicales de los 50 y 60, los participantes serán capaces de todo, dentro y fuera de cámara, para llevarse el triunfo.

Lee también: Carlos Rivera lloró por Hiromi
 
"Nosotros quisimos hacer este streaming para que la gente vea cómo es Bule Bule, que es una historia tan blanca que la puede ver no sólo la gente que vivió en la época de los 50 o 60, sino que es para toda la familia".

Para el streaming de este domingo, los productores reunieron al elenco original para grabar contenido especial donde platicaron anécdotas de lo que sucedía detrás del escenario o ensayos, también mostraron fotos y videos que cada uno tenía en sus teléfonos celulares o en archivos, para que el público pudiera conocerlos, porque durante los cuatro años que estuvieron en temporada, en distintos momentos y teatros, hubo momentos memorables y divertidos.
 
"Cuando grabamos este material especial, nos vimos como si hubiera sido ayer, porque al final seguimos en contacto, seguimos platicando y en otros proyectos juntos, sí hemos cambiado obviamente porque crecimos, ya tenemos otras experiencias, sin embargo, seguimos siendo las mismas personas que nos amamos mucho, que somos como hermanos, hagamos lo que hagamos siempre vamos a estar para nosotros", señaló Mario.

Lee también: Viudo de Hiromi recuerda a la cantante

También explicó que, con cada acceso que se compre para este streaming, la producción va a regalar otro a una persona de la tercera edad para que disfruten este show "porque al final es de su época y queremos que lo disfruten con nosotros".

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios