Suscríbete

Hay espacio para todos: Molotov

Paco Ayala afirma que pese a que hoy el reggaetón domine la industria, la banda sigue apostando por su género

Hay espacio para todos: Molotov
La agrupación ofrecerá tres fechas a finales de mes en el Teatro Metropólitan. (OCESA)
Espectáculos 15/01/2019 00:46 Humberto Montoya O. Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Pese a tener más de 20 años de carrera, para Molotov sus ganas de seguir haciendo rock que conecte con nuevas generaciones sigue siendo su mejor recompensa.

En entrevista, Paco Ayala, integrante de la banda mexicana, expresó que han tenido que ajustarse a los cambios que pasan en la escena musical pero siempre tratando de hacer las cosas de tal forma que ellos lo disfruten tanto como la gente que los escucha.

“Es adaptarte a todo y eso pasa con la industria. También pasa con la música, no vas a frenar, te guste o no, que el reggaetón esté más fuerte que nunca. Aquí hay espacio para todos y yo creo que cada quien debe estar clavado en lo suyo”.

Luego de agotar localidades en noviembre en el Teatro Metropólitan y de tomar unas vacaciones, preparan más cosas para este año.

“Estamos listos para regresar y hacer otros tres conciertos. Hicimos como 120 shows el año pasado, imagínate, veo más a esos wüeyes que a mi esposa”, expresó bromeando.

Molotov grabó en mayo pasado su versión unplugged de la mano de MTV, y dijo Paco, este tipo de sesiones les permitió redescubrir canciones que han tocado por más de dos generaciones.

“Nos dimos cuenta de que habíamos logrado buenas cosas haciendo estas adaptaciones de los temas, vuelves a tener la misma buena actitud de tocarlas y nosotros nos la pasamos poca madre en el escenario, pero cuando tocas algo distinto a lo que tocas casi todas las noches, la neta lo agradeces”.

El músico afirmó que, a diferencia de otros artistas que no gustan de tocar canciones que les dieron popularidad, ellos lo han sopesado y se han dado cuenta que aún disfrutan lo que hacen.

“Desde el principio nunca nuestro objetivo era conquistar nada, más bien salíamos a pasárnosla bien y creo que al final la gente se daba cuenta de eso y conectaba con el valemadrismo dentro del escenario. La misión siempre ha sido conectar entre nosotros”.

El músico explicó que si bien han logrado abarrotar escenarios como el Auditorio Nacional, decidieron regresar al Teatro Metropólitan los días 17, 18 y 19 de enero, por el tipo de disco que hicieron en mayo.

“Yo creo que el Palacio para este tipo de música, pues no daría y el Metropólitan creo que es un lugar emblemático donde te sientes mucho más cobijado por la acústica, tiene otras características y otra vibra”.

Ayala subrayó que aun con los éxitos que los avalan y la trayectoria que han construido, la banda todavía tiene ganas de hacer cosas que los conecte a otras generaciones.

“Nadie en la música se puede sentir como que ya la armó, como que ya chingué, todo el tiempo te vas redescubriendo y las generaciones se van acercando otra vez a ese nuevo público, siempre hay que seguir trabajando.

“A lo mejor hay un género que está ahorita reventando por todos lados, pero al momento en que haces un buen disco y la gente te voltea a ver, creo que el género vale madres, debes hacer las cosas bien y honestamente”.

Temas Relacionados
Molotov rock rock en México
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos