Hacen Karma entre amigos

La obra que aborda el rencor, se logra, dicen sus actores, gracias a la complicidad entre ellos

El montaje trata sobre un grupo de locutores que tiene un programa de autoayuda (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 03/08/2018 00:17 Sughey Baños Actualizada 02:41

[email protected]

Sentados frente a cuatro atriles y sólo un letrero que dice “Al aire” como escenografía, los actores Lorna Ramos, Roberto Ballesteros, Ángel Carbo, Luis Xavier y Jorge Mariscal llevan la magia de la radio al teatro a través de la obra Kada loko con su karma. 

“Cuánta gente da consejos por la radio y no sabes si realmente está preparada, ni qué vida tiene”, cuestionó Luis Xavier.

Esta historia, que se presenta todos los lunes en el Teatro NH, muestra a un equipo de locutores que está al frente de un programa que trata temas de autoayuda, pero mientras intenta solucionar la vida de sus radioescuchas, sus propios rencores, heridas emocionales y relaciones tormentosas salen a relucir.

“Hay una dualidad generalmente en cada uno de nosotros, somos de una manera hacia adentro y hacia afuera tenemos una actitud totalmente distinta. Todos podemos corregir nuestros errores, nunca es tarde, hay que vivir la vida, aceptar a los demás, no hablar mal de nadie, incluso no pensar mal porque la mente es tan poderosa que ahí se genera el karma”, comentó Roberto Ballesteros.

La autora de esta obra, Lorna Ramos, explicó que como coach ontológico quería hablar de estos temas pero sin que fuera una conferencia o una charla aburrida, así que platicando con el actor Roberto Ballesteros idearon esta puesta en escena.

“Así el público de una manera muy divertida se va a espejear con los personajes, porque todos tenemos algo que sanar dentro de nosotros y a veces no sabemos cómo salir de esos baches que uno mismo va generando”, dijo.

Uno de los factores que ha hecho que esta obra logre su cometido, según palabras de Lorna, es que todos los protagonistas son grandes amigos fuera del trabajo.

“Hay complicidad entre actores, sólo basta una mirada y ya sabemos qué sigue, eso nos da sustento para hacer catarsis con la gente”, comentó el actor Luis Xavier.

Esta compañía dará funciones tres lunes más, para después irse de gira por plazas como Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Comentarios