Había mujeres en el urbano, pero no oportunidades: Karol G

Karol G celebra que actualmente haya muchas más propuestas femeninas en el urbano que cuando ella empezó en Colombia; lanza su álbum KG0516

"Había mujeres, pero no oportunidades": Karol G
Foto: Cortesía.

“Papi, no lo vamos a lograr”, le decía a su padre una niña colombiana que soñaba con ser estrella en un país en donde las mujeres tenían pocas oportunidades en el reguetón, un género que por años se consideró sólo de hombres, así lo recuerda Karol G. Ahora, expresa, celebra los golpes que la vida le dio, porque la hicieron ser una mujer fuerte y empoderada.

“Mi papá me decía: ‘recuerda, que al que más le cuesta es al que más le dan, el que más recibe y el que más merece, así que el día que seas grande, vas a ser muy grande, porque te costó un montón’.

“Y sí fue así, por eso le digo a la gente que debemos de agarrar el paquete como es: sueñas, trabajas, te sacrificas, sufres, aprendes y luego eres grande y ese proceso nadie se lo puede saltar, va a ser duro pero esas cosas te fortalecen para que seamos mujeres fuertes, con criterio, que nos hagamos respetar, y defender lo que queremos, al final ahí va estar la puerta”.

 


 

 

Su carrera

La cantautora colombiana lanzó su primer disco, Unstoppable, en 2017. Tiene 2 discos más.
ha ganado premios como el Grammy Latino (Nuevo artista) y el Latin Billboard, como Artista femenina del año.
En Spotify tiene más de 30 millones de oyentes mensuales.
En YouTube, la cantante tiene 21.8 millones de suscriptores.

Leer también: "Empezamos desde abajo": Así se veían J Balvin y Karol G antes de alcanzar el éxito mundial

A sus 30 años, Carolina Giraldo, su nombre real, expresa que no fue fácil lanzarse contra la corriente, en un mundo en donde las oportunidades de abrirse paso en la industria musical, como mujer, eran muy difíciles.

“Por muchos años sentí como una especie de rechazo, pero al final del día estamos en un momento merecido. En Colombia, mi país, tampoco había mujeres que estuvieran haciendo este género como tal, al principio pensé que iba a ser súper fácil porque dije: ‘no hay mujeres, tenemos el camino súper abierto’, pero no fue así”.

Karol asegura que en esos años las oportunidades estaban muy reducidas en la música, por lo que ahora agradece ver la participación cada vez más fuerte de más compañeras en la industria.

"Me siento súper feliz de ser parte de este nuevo momento de las mujeres en la industria y poder inspirar a muchísimas mujeres”Karol G, cantante.

“Veo cómo están representando con proyectos increíbles, con talentos increíbles, con experimentación de música, con carreras fuertes, con base. Me siento súper feliz de ser parte de este nuevo momento de las mujeres en la industria, compartir mi testimonio y e inspirar a muchísimas mujeres”.

Consciente del trabajo que le implicó conseguir el éxito con temas como “Tusa” y “Bichota”, Karol ahora lanza su disco KG0516, que estará disponible mañana en todas las plataformas digitales. El álbum, agrega, surgió en la cuarentena, como resultado de reescribir por completo el que pensaba estrenar antes del encierro.

Leer también: Natalia Lafourcade revela que sufrió violencia de género en sus relaciones

karol_g_.jpg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios