Gobernaré a Quintana Roo como si fuera una empresa: Roberto Palazuelos

El llamado "Diamante negro" hace oficial que buscará la gubernatura del estado en el que radica, donde tiene sus hoteles y además nació su hijo. Promete justicia

Gobernaré a Quintana Roo como si fuera una empresa: Palazuelos
Roberto asegura que conoce bien Quintana Roo. Foto: Clasos
Espectáculos 03/09/2021 02:00 Ariel León Luna Actualizada 13:30
Guardando favorito...

Roberto Palazuelos no sólo es actor, abogado, empresario, padre y estrella de reality show, ahora también será político, ya que competirá en las próximas elecciones a gobernador de Quintana Roo, estado en el que vive desde hace 23 años y al cual, asegura, los últimos gobiernos estatales han saqueado.

Esa es la razón por la que, promete, buscará poner orden y hacer de ese sitio uno de los más productivos del país.

“Ya llegó el momento de ser candidato para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Me tomó tiempo ponerme firme en que quería hacerlo. Tenía muchos partidos interesados pero ya me decidí con uno. El miércoles tuve un desayuno y las encuestas me favorecen, estoy seguro de que me convertiré en el nuevo gobernador de Quintana Roo”, comenta Palazuelos en entrevista con EL UNIVERSAL.

El "Diamante negro" opina que el estado en el que radica y donde tiene sus hoteles y además nació su hijo no necesita de políticos. Dice que la historia ha demostrado que lo que se necesita es de gente que quiera que el estado crezca y se vuelva uno de los más productivos, ya que tiene todo para ser uno de los lugares más ricos del país.

“De todos los candidatos que están sonando ahorita yo soy el más preparado por mucho, soy muy bueno debatiendo y voy a arrasar en los debates. Conozco las problemáticas del estado muy a fondo en temas de seguridad, su grave endeudamiento, cómo lo han endeudado administraciones anteriores, sus graves problemas con la ecología, yo soy un experto en todos esos temas, llevo 25 años viviendo en Quintana Roo. Nadie lo va a poder hacer mejor que yo”, asegura.

Enumera que, entre sus cualidades, está precisamente que no es un político tradicional.

“Seré un candidato ciudadano; soy un ciudadano harto de los políticos que han gobernado y que prometen cambiar las cosas”, subrayó el empresario.

Palazuelos está consciente que de llegar a ser gobernador de Quintana Roo no tendrá un camino sencillo en su proyecto de hacer a su estado un lugar más seguro, con mayores oportunidades y en constante crecimiento.

“Será una tarea larga y complicada, me voy a enfrentar a muchos intereses de gente muy poderosa, enfrentaré a gente de muchísimo dinero pero mis ganas son más que cualquier obstáculo”, explica.

La promesa

Entre las virtudes por las que Palazuelos considera que sería la mejor opción para el estado está su preparación académica, su mente de empresario y que no es un político ni desea serlo, pues su propósito es sacar a Quintana Roo del bache en el que, dice, hoy se encuentra.

“No tengo cola que me pisen, tengo un amor enorme por Quintana Roo y tengo a Dios de mi lado. Si quedo electo, le dedicaré seis años al estado y le haré justicia; le invertiré más presupuesto a las procuradurías, al Poder Judicial”, indica.

Planea erradicar el endeudamiento del estado, así como ampliar la promoción turística, proyectos que emprenderá igual que lo ha hecho como empresario.

“Ha habido un endeudamiento excesivo en la entidad, es muy grave y no podemos permitir que exista un gobernador que siga endeudando al estado. El estado necesita un gran administrador y ese administrador voy a ser yo. Manejaré al estado como una empresa, como una que dé óptimos resultados. Hay que generar abundancia y protección para la gente”, señala.

De ser gobernador, Roberto dice que se retirará del espectáculo porque planea dedicarse de tiempo completo a su labor. Dice que su faceta como empresario seguirá pues él no maneja directamente sus empresas.

“En el momento en que quede electo, mi carrera artística quedará de lado porque esto no es un juego, es un gran compromiso y mi máxima ambición en la vida es pasar a la historia como alguien que fue honrado e hizo bien las cosas, esa es la riqueza que ambiciono y lo que quiero dejar a mis futuras generaciones, no dinero”.

"Es un hecho, competiré para gobernador, es algo que traía en la mente desde hace mucho y este es el momento indicado”. Roberto Palazuelos. Actor, empresario, abogado y político

Tres oficios 

Como actor, su carrera despuntó con el personaje de Roger, en Muchachitas.

Se tituló como abogado al cumplir 45 años.

Como empresario, tiene tres hoteles.

Lee también: Actores luchan contra estereotipos de piel morena en cine

Comentarios