Fue duro crecer en un mundo de drogas: Alicia Keys

Alicia presenta libro autobiográfico en el que recuerda su infancia en el barrio Hell’s Kitchen, de Manhattan. La cantante comenta que lo ve como una experiencia que le permitió conocer el lado oscuro y a la vez mágico de la vida

Fue duro crecer en un mundo de drogas: Keys
La cantautora es agradecida con las personas y la vida. Fotos: CORTESÍA
Espectáculos 08/07/2021 02:10 Elizabeth Escobar Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Prostitución, drogas, delincuencia y peleas fue un infierno que muchas personas vivieron en el barrio de Hell’s Kitchen Manhattan, Estados Unidos.

Sin embargo, esa oscuridad que rodeó a tanta gente le dio fuerza y valor a una niña que siguió sus sueños hasta convertirse en Alicia Keys.

“Fue difícil, era un mundo diferente y ahora que volteo atrás veo como algo divertido haber crecido ahí; fue duro, oscuro, había demasiada prostitución, drogas y ‘dealers’, pero también hay algo mágico al vivir en Broadway, que hace un gran balance con la oscuridad de las calles, la razón es que me inspiró, porque pude conocer las dos caras de la vida”, comenta Alicia Keys.

Su mamá, Terria Joseph, tampoco lo tuvo fácil en esa época, era madre soltera y trabajaba como actriz de medio tiempo, pero a pesar de todo trató de sacar adelante a su hija.

Lee también: A sus 40 años, Alicia Keys desmaquilla los problemas de las mujeres

“Me di cuenta a qué quería dedicarme cuando hice una presentación en el jardín de niños, fue la primera vez que experimenté esa felicidad de estar en un escenario y al mismo tiempo estaba aterrada, fue el inició que me marcó y que me movió para hacer lo que más amo en la vida”, recuerda.

alice-keys_127613365.jpg
Su nuevo libro se titula More myself: a journey.

Mujer empoderada

Errores, aciertos, pero sobre todo experiencias que le han dejado mucho aprendizaje en su vida, señala, es lo que la ha hecho mujer fuerte y empoderada, como cuando a los 19 años atravesó un momento incómodo con un fotógrafo.

Para su primera portada de una revista, la manipuló y le pidió que enseñara más piel y por miedo a decir no, lo hizo.

“En toda mi carrera artística no me salvé de que me manipularan, incluso lo veía natural, pero tú vas creciendo, aprendes quién eres, lo que quieres, pero tienes que pasar por experiencias que te enseñen a decir no; traté de buscar una solución, y a la siguiente dije: ‘no, no me siento cómoda con eso, no lo voy a hacer’, creo que eso me lo dio la experiencia y me dijo cómo sostenerme con firmeza”.

Lee también: Alicia Keys publicará un libro de sus memorias

 17 PREMIOS BILLBOARD ha ganado Alicia, además de tres American Music Awards.

A pesar de la madurez y el éxito mundial, la cantautora sigue siendo humilde y agradecida con las personas y la vida, que, dice, le ha dado todo.

La también actriz apunta que da gracias a que su esencia sigue siendo la misma de la niña Alicia Augello Cook, como era conocida antes de ser famosa.

“La gente que me conoce desde hace años, hoy me dice que realmente ven en mí mucho de lo que era en mi pasado, y me encanta escuchar eso porque quiere decir que mi espíritu es el mismo, y significa mucho, especialmente en este mundo de la industria del entretenimiento”.

Alicia cree que mucha gente cambia, pero no para mejorar, por eso ama que la gente le diga que no ha cambiado aunque obviamente hoy es diferente.

Lee también: Ellas se han mostrado al mundo sin maquillaje

Por eso reconoce que en el pasado era un poco más ruda, más dura, más cerrada, y que no se abría con facilidad, como lo hace ahora.

Era muy protectora en cómo se expresaba a sí misma y no dejaba entrar a la gente tan fácil.

“La Alicia del pasado también era muy amable, amorosa y creo que ella quería que toda la gente a su alrededor fuera feliz, también anteponía a la gente antes de ella misma, pero mi yo de ahora ya no lo hace, y no lo hará nunca más, porque creo que es muy importante cuidar de uno mismo y ponerse primero ante todos, esas son las diferencias de mi yo del pasado”, detalla.

Ahora la cantante se sincera y abriendo su corazón por primera vez, explica que ese tipo de historias de su pasado y cómo fue a travesando retos y muchas dificultades en su vida, decidió compartirlas a través del libro More myself: a journey, que en la traducción al español de Ediciones Camelot, se llama More myself: mi viaje, y está disponible al público desde esta semana.

Lee también: Legend y Keys en duelo de pianos

“Fue algo loco escribir este libro, hay mucha información ahí, pero también fue terapéutico compartir esas experiencias y la historia, y creo que fue porque empecé a entender y aprender cómo expresar más mis emociones a mí misma y quería compartir todo lo que he aprendido, es lo que hay en el libro”, expresa la intérprete de “Girls in fire”.

“La gente que me conoce desde hace años me dice que ven en mí mucho de lo que era en mi pasado, y eso significa mucho, quiere decir que mi espíritu es el mismo” Alicia Keys, actriz y cantante

Cantante y actriz

* Debut. Para su primer disco, Songs in A minor, Alicia incluyó dos canciones de su autoría, “Butterflyz” y “The life”.

* Discos. Después de su álbum debut, hizo seis más de estudio: The diary of Alicia Keys (2003); As I am (2007); The element of freedom (2009); Girl on fire (2012); Here (2016) y Alicia 2020, y Songs in A minor 20 years (2021).

* Filmografía. Ha participado en series como Charmed y Empire, y en filmes como The secret of Bees y Smokin Aces.

Comentarios