Farruko: exitoso, pero no orgulloso

El reggaetonero puertorriqueño considera que a veces es necesario ser provocador, de ahí su canción “Pepas”

Farruko: exitoso, pero no orgulloso
Presentó su álbum 167 en el barrio que lo vio nacer. Foto: Germán Espinoza/ EL UNIVERSAL
Espectáculos 17/01/2022 23:06 Ariel León Actualizada 04:03
Guardando favorito...

Si bien Bad Bunny y J Balvin suelen dominar las listas de popularidad año tras año, en 2021 Farruko logró posicionar una de sus canciones (“Pepas”) como la más escuchada de los pasados 12 meses, desplazando incluso a personalidades como Justin Bieber o Taylor Swift.

De acuerdo con la revista Time, el intérprete puertorriqueño registró con este tema más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.

Aun con este éxito, el artista de 29 años dice no sentirse orgulloso de esta letra cargada de mensajes que invitan a beber y drogarse mientras se va de fiesta.

Leer más: 10 canciones para superar el Blue Monday

“Yo sé que la canción ha tenido muchas críticas y las acepto, no es la canción de la que más me siento orgulloso. Sobre todo porque busco que mi música sea para todo público pero también sé que en esta industria a veces se necesita ser provocador para que la canción se escuche. Mi labor es que ahora que tengo esta voz o este spotlight pueda seguir entregándoles mejor música”, expresa.

Farruko reconoce que parte de tener una letra fuerte, como él la denomina, se debió a que de alguna manera buscaba llamar la atención de la gente, pero nunca ha sido su intención insultar a nadie.

“No me siento orgulloso de esta canción. La letra es un poco fuerte y yo lo hice por llamar la atención porque hoy en día si no eres provocador con lo que haces, la gente no te voltea a ver, lamentablemente. No quisimos ofender, simplemente así fluyó. La canción fue como un desahogo, darle alegría en las canciones no siempre todo se trata de la canción, sino de la intención con que lo hagas”.

El músico se autodenomina como una persona religiosa y muy familiar, algo que lo ha hecho no caer en los excesos que podrían traer la fama y el dinero, por ello dice que ha recapitulado lo hecho en dicha canción; ser padre, agrega, ha hecho que reflexione sobre lo que quiere que los niños escuchen de él.

Leer más: Betty White, la actriz del siglo

“Uno como persona, madura y ve la reacción del público con lo que uno hace y a veces aunque uno no tiene la intención de que afecte, a veces influye; yo no lo pensaba así dentro de mi inmadurez. Muchos niños nos siguen y uno cuando se vuelve padre, recapacita, no dice que cambiaré mi estilo o vocabulario, ya que no es ofensivo, he madurado en ese aspecto y seguiré madurando”, comenta.

Con el éxito del que ahora goza, Farruko sabe que la crítica será constante y está dispuesto a enfrentarla; dice más que perjudicarlo, le ayuda a ser mejor.

“Siempre vamos a ser criticados, no siempre todos pensarán igual que tú. La crítica es parte del crecimiento, porque es ver distintos puntos de vista. Han sido tiempos de encontrarme yo mismo, de evolucionar personalmente, hoy valorar cosas que antes no. La pandemia me hizo darme cuenta que no soy dueño de mis planes. Tengo a Dios en mi corazón y quiere transmitir bondad”.

En sus planes están desarrollarse como intérprete y compositor. Además, niega sentir presión porque su próximo tema supere al anterior, pues más que reconocimiento, desea seguir haciendo lo que le gusta, aunque no le guste a todos.

“Cuando alguien lo hace por el arte, cada canción es distinta y tiene su reconocimiento”.

Leer más: Kika Edgar está lista para "Sola en la oscuridad" a pesar del Covid-19

300
MILLONES 

de visualizaciones tiene su canción “Pepas” en la plataforma YouTube.

“PEPAS”
Bebiendo, fumando y jodiendo. Sigo vacilando de party to’ los día ‘Síguelo, oh-oh-oh, oh-oh-oh, oh-oh (Farru) Síguelo, oh-oh-oh, oh-oh-oh, oh-oh (la rola y pepa) Pepa y agua pa’ la seca to’ el mundo en pastilla’ en la discoteca Pepa y agua pa’ la seca To’ el mundo en pastilla’ en la discoteca Desacata’o Empastilla’o 

 Para mí la familia lo es todo y siempre trato de mantenerla cerca y de alguna manera eso es lo que me ha mantenido centrado”
Farruko
Cantante y compositor

 

Comentarios