Modelo revela que Copperfield abusó de ella hace 30 años

La estadounidense Brittney Lewis relata lo que vivió cuando conoció al mago
El ilusionista estadounidense ya había sido acusado, en 2007 (REUTERS)
26/01/2018
00:02
Santiago
GDA El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

La modelo estadounidense Brittney Lewis acusó a David Copperfield de haberla drogado y violado tras un espectáculo del ilusionista en 1988, cuando tenía 17 años.

Según su relato a The Wrap, ambos se conocieron durante un concurso de belleza en el que ella participaba y él era jurado.

Tras su presentación, intercambiaron los números de teléfono y él la llamó a los pocos días para invitarla a uno de sus shows en una ciudad distinta a donde vivía —viajó desde Utah hasta California—.

De acuerdo con sus palabras, en todo momento fue “muy bien tratada” por el mago y su equipo, hasta que quedaron solos. Copperfield la habría invitado hasta la habitación de su hotel, en ese instante habría vertido algo en su copa que la hizo quedar en un estado de semiinconsciencia.

“Recuerdo que me quitó la ropa y después me estaba besando en la cara. Luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con mi rostro (…) Tan pronto empezó a bajar, me desmayé por completo”, rememoró la modelo, hoy de más de 40 años.

Las acusaciones no podrán ser juzgadas, ya que al ser de 1988 han prescrito. Pese a ello, la modelo aseguró al medio que no tiene intención de presentar ninguna demanda contra él. En 2007, la exreina de belleza Lacey Carroll acusó al mago de agredirla sexualmente en su isla privada.

Tras una investigación del FBI, no se presentaron cargos y el caso se cerró. Más tarde la misma mujer fue condenada por un delito de falsas denuncias de agresión sexual.

Ni abogados ni representantes de Copperfield han hecho declaraciones, pero el mago publicó un mensaje en Twitter apoyando a #MeToo.

Mantente al día con el boletín de El Universal