Madrid.— “La marihuana era como un miembro más de nuestra familia”, recuerda Cedella Marley, primogénita del rey del reggae.

Convencida de sus beneficios “psicológicos y medicinales”, anima no a fumarla sino a comerla en Cocina con marihuana, una guía para incorporar el cannabis a la dieta diaria.

Esta cantautora, escritora, actriz y diseñadora de moda —autora de la equipación del equipo jamaicano en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012—, nacida en Jamaica en 1967 pero residente en Miami (EU), incorporó la marihuana a su vida desde “jovencita” y, tras dejar de fumarla para cuidarse la voz, la introdujo en su dieta a través de recetas que van desde aperitivos a postres, y a la cosmética.

Setenta de ellas recoge este libro publicado por Kitsune Books, en el que también cuenta anécdotas de unos padres nada convencionales, los cantantes Bob y Rita Marley, que adoptaron el modo de vida rastafari a mediados de los 70 y el cannabis como elemento “sacramental”.

De su padre aprendió el gusto por la música y por la marihuana, que cultivaban en el jardín, y de su madre “comidas deliciosas” con los potentes sabores jamaicanos, de ahí que el libro sea su “forma de compartir con el mundo” el legado de su familia.

Advierte de que no hay que abusar de esta planta y en sus recetas propone cinco gramos de THC (su componente psicoactivo, el que hace “volar”) para fomentar “el colocón moderado y alegre” que le gustaba a su padre. Según sus datos, la dosis común por ración en gran parte de Estados Unidos es de 10 gramos.

Cedella defiende que se trata del “analgésico más natural del mundo”, que es parte de su filosofía de comer “sano y bien”, y celebra que ya no sea “un tabú” y que se esté apostando por su legalización, algo que hubiera alegrado a su progenitor y que permitió a su familia lanzar en 2014 la marca Marley Natural, que comercializa varios tipos de marihuana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses