Famosos, pandemia de escándalos

Espectáculos 28/12/2020 02:50 Redacción Actualizada 09:46
Guardando favorito...

Separaciones, peleas legales, violencia verbal, psicológica, física y cibernética fueron parte de este año en la vida de los famosos, más allá de la pandemia y el aislamiento

Uno de los casos más sonados de este año es, sin duda, el del actor Eleazar Gómez.

La madrugada del 5 de noviembre, vecinos de un edificio de la colonia Nápoles llamaron a la policía debido a los gritos de una mujer. Se trataba de la modelo y cantante Tefi Valenzuela, novia de Eleazar Gómez. Cuando llegaron las autoridades, Eleazar trató de ocultar su identidad, pues algunos vecinos estaban grabando. Fue detenido y Tefi puso una denuncia por violencia física, ya que presentaba mordidas en el rostro.

Poco después se supo que no solamente eran novios, sino que se acababan de comprometer y que tenían canciones juntos que iban a ver la luz.

También lee: “Dejaré que se haga justicia contra Eleazar Gómez”: Stephanie Valenzuela

Cuando Tefi denunció, otras exparejas del actor alzaron la voz por las relaciones violentas que tuvo con ellas, como en el caso de Jeanette Karam, quien también acudió a denunciar.

En 2017, otra de sus parejas, Vanessa López, denunció violencia por parte del actor, y dijo que esa era la razón por la que habían terminado. En ese tiempo Eleazar lo negó, pero ahora, Vanessa volvió a alzar la voz y se solidarizó con Tefi.

Actualmente, Eleazar continúa en prisión, y su personaje en la telenovela "La mexicana y el güero" fue sustituido por Ferdinando Valencia.

EXPUESTO

gabriel_soto_2_116553955_0.jpg
Gabriel Soto.
 

Filtración. Hace unos días, se difundió un video íntimo de Soto en donde se ve su sexo.

Agredido. Al día siguiente, el actor lamentó lo ocurrido: “Me siento muy vulnerable por cómo se violó mi intimidad, eso pasó hace muchos años”.

Acción. Actualmente, difunde información sobre la Ley Olimpia, que penaliza la difusión de contenido sexual.
 

SE VA A GOLPES

livia_.jpg
Livia Brito.


El hecho. En julio, el paparazzi Ernesto Zepeda acusó haber sido golpeado por la actriz Livia Brito y su novio Mariano Martínez en Cancún.
 
Disculpa. El 13 de julio, Livia dijo: “Me empujó y reaccioné con una cachetada, acepto mi responsabilidad”.

Consecuencia. La actriz perdió su protagónico en ¿Qué le pasa a mi familia?

EN PLEITO CON AMBER

zb6577_353862_014_121163112_0.jpg
Johnny Depp.


El actor fue acusado de maltrato doméstico por su expareja, Amber Heard.

Perdió una demanda contra The Sun, pues se comprobó que 12 de las 14 acusaciones de Heard eran reales y fue despedido por Warner Bros.

REVIVE EL CONFLICTO

e24021225_121163117_0.jpg
Karla Panini y Karla Luna.


Viral. En mayo, los dos hijos mayores de la fallecida comediante Karla Luna compartieron un video en el que se oye el reclamo a su excompañera de Las lavanderas, Karla Panini, por la infidelidad con su esposo Américo Garza. “Tú destruiste mi matrimonio, Karla, tú lo destruiste”, le dice en una parte. 

Respuesta. En un video, Américo y Panini dijeron que la familia solamente quiere hacerse la víctima: “Yo sé que el móvil no son las niñas (hijas de Luna), este movimiento, las marchas, es por dinero, porque quieren vender una serie y un libro”, enfatizó Américo.

EN BATALLA LEGAL CON EL EX

oscuras_risa_ensayo_119939148.jpg
Ninel Conde.


La boda. El 30 de octubre, Ninel se casó con Larry Ramos, quien enfrenta demandas en EU por estafa. 

Acusación. El 13 de noviembre, Ninel dijo en Instagram que denunciaría a Giovanni Medina, su expareja, por violencia, y agregó que no la dejaba ver a su hijo, con el pretexto de la pandemia. 

Denuncia.Tras dos meses de no verlo, ella lo denunció en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. 

Postura de Giovanni. Negó que hubiera agredido a Ninel y expresó que el 5 de abril ella había ido a su casa a ver a su hijo y que le propuso que se fueran juntos a Acapulco en la pandemia, pero él ya tenía la custodia del menor y que también la actriz prefirió irse con su actual pareja aTurquía en otra ocasión.

DENUNCIA A GRAMMYS

the_weeknd_121162468.jpg
The Weeknd.


El artista denunció no haber recibido una sola nominación a los Premios Grammy.

Queja. “Los Grammys siguen corruptos. Me debes transparencia a mí, a mis fans y a la industria”, se quejó el cantante en Twitter.

MISSES VS LUPITA JONES

jones_.jpg
Lupita Jones.


Denuncia. El 16 de noviembre, la representante de Miss Universo 2019, Sofía Aragón, habló en Instagram sobre el nulo apoyo que recibió por parte de Lupita Jones durante su preparación para la competencia, como para ir al médico.

La respuesta. Un día después, Jones expresó, “sabía de qué pie cojeaba cada una de las participantes de Mexicana Universal: desde la drogadicta, la alcohólica…”

Disculpa. Lupita se disculpa por su comportamiento: “Me mostré agresiva, violenta”.

Efecto.Otras misses se unieron al reclamo de Aragón, entre ellas Denisse Franco, Paola Torres y Cynthia de la Vega.

SE QUEJAN EN SU SHOW

ellen_degeneres_121162477.jpg
Ellen Degeneres.


Recibió denuncias por malos tratos a invitados y equipo de trabajo de su show.

Señalada. En julio, colaboradores denunciaron un ambiente de trabajo tóxico, por lo que la producción del show hizo una investigación.

NEGACIONISTA

paty_1a_121163203.jpg
Paty Navidad.


No cree en el Covid. La actriz ha dicho en varias ocasiones que se trata de “un virus creado” para controlar a la sociedad. 

Contra la vacuna. “Mientras la gente siga infectada de miedo, agachando la cabeza, continuará este experimento maquiavélico-dictatorial donde juegan con nuestra salud”.

Inmune. Navidad asegura ser inmune a las criticas por su postura.

ACUSADO DE RACISMO

chumel_.jpg
Chumel Torres.


Invitación. Conapred invita al foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en el que participarían el actor Tenoch Huerta y el youtuber Chumel Torres. Las redes sociales se encendieron pues los internautas criticaron que los comentarios de Chumel caían en el clasismo y racismo. 

Cancelado. El foro se canceló, pero luego se realizó otro con Chumel, Tenoch y la actriz Maya Zapata.