Famosas responden a sus haters

Miles de veces hemos visto que responder a los haters en redes sociales es una mala táctica para los famosos, pues éstos son como la mala hierba, se reproducen sin control. Por otra parte, se sabe que las cuentas de redes de muchos famosos no son llevadas por ellos personalmente, sino por agencias que se encargan de sus relaciones públicas.

Espectáculos 07/07/2020 03:01 Actualizada 03:01

Miles de veces hemos visto que responder a los haters en redes sociales es una mala táctica para los famosos, pues éstos son como la mala hierba, se reproducen sin control. Por otra parte, se sabe que las cuentas de redes de muchos famosos no son llevadas por ellos personalmente, sino por agencias que se encargan de sus relaciones públicas.

Dicho lo cual, hay críticas y comentarios que en realidad calan a las celebridades, y tanto es así, que desde sus mansiones de millones de dólares, se dignan a contestar. Y, en más de una oportunidad, los trolls se han tenido que retirar lentamente, como en el meme de Homero, y aprender que calladitos se ven más bonitos.

Y en el tutorial, ¿debo lavarme el pelo todos los días?

1) Lizzo y su body positivity

Lizzo empezó a hacerse más famosa y conocida cuando su canción “Truth hurts” llegó al número 1 de la lista de Billboard; después, consiguió el récord del mayor tiempo en el número 1 por una rappera. Pero no es el único logro que le interesa, la cantante ha dedicado mucha de la visibilidad que le ha dado su fama a impulsar el movimiento de body positivity, tratando de destruir los dañinos estereotipos de belleza femenino, ya sea posando desnuda en la portada de su disco platino Cuz I love you o mostrando su cuerpo en poses sexies en Instagram.

Esta actitud le he traído muchos críticos, entre ellos a la exentrenadora del reality de competencia de baja de peso The biggest loser, Jillian Michaels, quien comentó en BuzzFeed: “¿Por qué estamos celebrando su cuerpo? No va estar tan padre cuando le dé diabetes”.

Lizzo esperó y el mes pasado, posteó un video de ella haciendo ejercicio y añadió: “Podrá caerles por sorpresa a algunos de ustedes, pero estoy haciendo ejercicio para lograr MI tipo ideal de cuerpo y ¿cuál es mi tipo ideal de cuerpo? ¡Qué ch... te importa”. #Ouch.

2) Rihanna y el silencio elocuente

Pocas celebridades son tan buenas para desarmar a sus haters como Rihanna, no por nada la llaman Bad Girl RiRi (RiRi, la chica mala), con frecuencia les contesta a sus críticos con memes o frases mortíferas que los dejan temblando. Y esto fue justamente lo que les sucedió a T Boz y a Chilli, del grupo pop femenino TLC.

En 2013, en una entrevista con el polémico programa de radio Sunrise Australia, las integrantes de TLC dijeron: “no es necesario desnudarte todo el tiempo para tener éxito. Nosotros fuimos el grupo femenino que más ha vendido discos, pero con la ropa puesta. Es fácil vender sexo”. Y aunque no mencionaron a la diva pop por su nombre, se dio por sentado que hablaban de Rihanna.

Y ¿qué hizo RiRi al respecto? De acuerdo con la revista Rolling Stone, no dijo absolutamente nada, simplemente cambió la foto de su portada de Twitter por una de las chicas de TLC en el clímax de su carrera en los 90... con muy poca ropa #buuuuuurn.

3) Cher es proDreamers

La cuenta de Twitter de Cher es algo caótica, pero, sin duda, muy divertida. Escribir correctamente no es uno de sus fuertes, pero eso es algo que a ella y sus seguidores les importa un pepino. Una de las mejores cosas de su cuenta son las contestaciones a sus críticos.

En 2017, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó que se pusiera punto final al programa DACA, que apoya a hijos de inmigrantes a terminar sus exitosas carreras universitarias, aunque sean indocumentados (los llamados dreamers o soñadores). Al respecto de esta decisión —por cierto recién revocada por la Suprema Corte de EU—, Cher escribió en Twitter:

“¡Lleva a un dreamer a tu casa y protégelo! y añadió que ella lo haría. Una tuitera respondió: “Lo creeré cuando lo vea”, y entonces Cher le contestó: “Pues mantén los ojos bien abiertos, pe...a”. #Sídolió.

4) Kylie y las frases mortíferas

Una vida vivida frente a las cámaras y en las redes sociales, ha convertido a Kylie en toda una experta en dar contestaciones que prácticamente dan por terminada la conversación con una cachetada con guante blanco a sus críticos interlocutores.

En 2016, Kylie dio una respuesta a una dura y perfectamente gratuita crítica, que merece un premio. Cuando un tuitero o tuitera escribió: “Parece una prostituta de 14 años”, Kylie le respondió “No sé, siento que parezco una prostituta de 19 años”. #Wow.

Después, en abril de este año, una instagramer comentó al respecto de una foto de Kylie en 2017, que “se veía mejor entonces”, la billonaria más joven del mundo según Forbes, contestó simplemente: “Tuve un bebé”.

Poco después, alguien le sugirió en las redes que “arreglara su tinte”, a lo que contestó: “sí pe...a, ha sido un largo día”. #Mepongodepie.

5) Ariana no debe explicaciones

Ariana Grande ha evolucionado mucho desde aquellos días en los que chupaba las donas que otros comprarían. Hoy en día destaca por su activismo y por su feminismo militante.

Pero, incluso antes de ganarse una reputación por sus declaraciones, la minidiva dio una gran respuesta a un tuitero que la acusó de provocar los problemas de adicción a las drogas de Mac Miller, quien poco después moriría por una sobredosis.. El admirador de Miller escribió: “Una de las cosas más tristes que están pasando en Hollywood es que Mac mostró su corazón en un álbum de 10 canciones, y ella lo dejó por otro tipo”, razón por la que se había estrellado en su coche.

En respuesta, Ariana escribió: “Qué absurdo que minimices el autorespeto y el valor de una mujer diciendo que alguien debe permanecer en una relación tóxica simplemente porque le escribieron 10 canciones. No soy la nana ni la madre de nadie, y ninguna mujer debe sentir que necesita serlo. Lo he querido y he buscado apoyar su sobriedad y he rezado porque encuentre el equilibrio por años. Avergonzar/culpar a una mujer porque un hombre no sabe manejar su vida, eso sí es un grave problema”. #Biendicho.

Gurú:

Algunas amigas mías me recomiendan lavarme el pelo todos los días, mientras otras me dicen todo lo contrario ¿qué es, entonces, lo mejor?

Gracias,

Lili

Hola, Lili:

Hay una regla muy sencilla: Si tu pelo es seco, si está maltratado o te lo tiñes, no debes lavarlo diario. Sus aceites naturales ayudarán a su recuperación. Si tu pelo es normal, lo mejor es que sea un día sí y uno no. Si lo tienes graso, es más fácil que se ensucie durante el transcurso del día, en ese caso debes lavarlo diario, o cuando mucho, un día sí y un día no.

Besos de Gurú, XOXO

Escríbeme tu consulta a:
[email protected]

Comentarios