Fallece Javier Ruán, actor mexicano de cine y televisión

Javier Ruán suma 60 años de trayectoria en el medio artístico; murió a los 81 años por un infarto al miocardio

Fallece Javier Ruán, actor mexicano de cine y televisión
Foto: Twitter
Espectáculos 11/10/2021 18:12 Redacción Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Esta tarde se confirmó el fallecimiento del actor de cine y televisión Javier Ruán a la edad de 81 años y con más de 60 de trayectoria en el medio artístico.

Medos como la Asociación Nacional de Actores han expresado sus condolencias a familiares y amigos señalando que Javier erea parte del sindicato; el actor sufrió un infarto al miocardio. 

El nacido en Michoacán comenzó su carrera en la década de los 60 participando en telenovelas recocidas como "Muchacha italiana viene a casarse", adaptación de 1971 realizada para Telesistema Mexicano (que actualmente es Televisa) y "Corona de lágrimas".

Además, Ruán se desempeño como escritor siendo autor de las telenovelas "Atrévete a olvidarme" y "Pueblo chico, infierno grande", está última protagonizada por Verónica Castro.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", se lee en Twitter. 

 

El histrión logró dejar sus memorias en su autobiografía "De hijo pródigo a hijo predilecto", que publicó en celebración por sus 78 años y durante su trayectoria fue reconocido con el Premio Tv y Novelas en 1997 por Mejor historia original para "Pueblo chico infierno grande" y fue nominado al Ariel en 1971 por Mejor coactuación masculina.

De acuerdo con el comunicado compartido en su perfil oficial de Facebook al actor le sobreviven sus hijos Virgilio Javier y Guillermo Antonio.

rad  

Temas Relacionados
Javier Ruán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones