Estoy abierta al amor, pero los hombres no se acercan: Rebecca Jones
31 | MAR | 2020
Estoy abierta al amor pero los hombres no se acercan: Jones
“El texto es sobre la soledad”, dice. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Estoy abierta al amor, pero los hombres no se acercan: Rebecca Jones

20/02/2020
00:52
Sughey Baños
-A +A
La actriz protagoniza la obra Una mujer extraordinaria, la cual también dirige

Rebecca Jones reconoce que cuando se enfrentó al cáncer y vio la posibilidad de la muerte, no le dio miedo porque se ha asegurado de vivir con plenitud. “Si me llegara a llevar Dios, no me puedo quejar porque he sido muy feliz”.

No así su personaje de Shirley en la puesta en escena "Una mujer extraordinaria", atrapada en una vida ordinaria. Se trata de una mujer que a la mitad de su vida se ve en medio de un matrimonio con un esposo machista y con dos hijos que ya son independientes. Emprende entonces el viaje que le ayudará a redescubrise como individuo y a rescatar lo sueños que ya tenía olvidados en un cajón.

“La sociedad nos ha impuesto ciertos roles que son: la madre que cuida y educa, pero cuando todo eso pasa tú te vas enterrando; si no haces un ejercicio consciente de rescatarte cada día, vas a llegar a un punto en que a lo mejor estarás sola, entonces es mejor que te conquistes y te ames”.

A pesar de tener como personaje principal a una ama de casa, según palabras de Jones, esta historia toca una problemática que a cualquiera le puede pasar, la soledad.

También lee: Rebecca Jones se luce en bikini a los 62 años 

“Creo que es el tema del siglo XXI, en un mundo de redes donde tenemos cientos de miles de amigos y aparantemente estamos bien acompañados, hay una soledad más grande que nunca; esta obra lo que plantea es cómo conquistar la soledad, cómo no depender de la opinión de nadie para ser quien eres, hay gente que no se siente como una persona completa si no hay alguien junto”.

Como todo ser humano, Rebecca Jones asegura que se ha sentido sola y ha tenido que sobreponerse a esta situación, aunque no ha sido fácil, pero ha sido en esos momentos cuando ha conocido el amor propio y se ha vuelto fuerte e independiente, pero esto no quiere decir que se cierre al amor de pareja.

“Siempre he estado abierta al amor, pero los hombres no se acercan. Tengo un carácter fuerte, decidido, por eso soy actriz, pero no tengo un carácter agrio; siento que lo que sucede es el miedo de encontrarse con una mujer independiente en todos los sentidos y no a todos los hombres les gusta eso”.

 

Rebecca explica que el productor Rubén Lara tenía ya tiempo con esta obra en sus manos, cuyo título original es "Shirley Valentine" y que fue escrita por el inglésWilly Russell, por lo que le pareció la mejor manera de que ella celebrara sus 40 años de carrera artística.

Desde el año pasado ha estado trabajando en este texto, porque también la dirige, y ya ofreció dos funciones en la ciudad de Puebla en el Teatro Principal, donde ella debutó, pero es hasta el 22 de febrero cuando tendrá su estreno oficial en el Teatro 11 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios