Estos son los errores que muchos notaron en "Luis Miguel, la serie"

A pesar de su popularidad, el serial se ha valido de la secrecía de "El Sol" para mantener cierta tensión, pero ya muchos apuntan a que ese ha sido su principal mérito

Estos son los errores que muchos notaron en "Luis Miguel, la serie"
"Luis Miguel, la serie". Fotos: Netflix
Espectáculos 21/05/2021 03:00 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 10:35
Guardando favorito...

“Luis Miguel la serie” es un fenómeno que ha cautivado a miles de espectadores especialmente en Latinoamérica. El cantante suele ser tan hermético en su vida que el drama de Netflix pareciera revelar un poco de los pensamientos que el cantante siempre había preferido mantener en secreto.
 
A pesar de su popularidad, el serial se ha valido de la secrecía de "El Sol" para mantener cierta tensión, pero ya muchos apuntan a que ese ha sido su principal mérito, pues no sólo la mayoría de los detalles son poco reveladores, sino que están llenos de inconsistencias, tanto en la narrativa, como en los hechos.
 

Una biografía… no es

El primer aspecto que desconcertó a miles de seguidores del cantante fueron los cambios que se hicieron sobre los datos de su vida en la serie, algunos apostaban, incluso al término de la primera temporada, que se trata de una biografía de Luis Miguel.
 
No es así, es una serie dramatizada basada en la vida del cantante y por obvias razones no todo lo que aparece en los capítulos es real o sucedió de esa manera.

Lee también: Luis Miguel es un gigante que estaba dormido: Kiko Cibrián 

La producción de Netflix se basó en una amplia investigación sobre el cantante, quien estuvo al pendiente de lo que se contaba y en los libros de su biografía autorizada, escritos por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. Sin embargo, son muchos los actores y allegados al cantante que han desmentido los hechos, que por lo regular en la trama suelen favorecer siempre a El Sol. Incluso, para contribuir al arco dramático, algunos personajes se han fusionado creando uno ficticio, esto es claro en parejas y fans que nunca existieron, pero que representan al cúmulo de compañeras o seguidoras en la vida del cantante.

 
 luis_miguel_biografia_cantar_ok.jpg

 

Saltos de tiempo en la serie

 “¡Ya me perdí!”, han exclamado varias personas que no entendían al inicio de la serie por qué de repente Luis Miguel salía como niño y en la siguiente escena como adulto; para ahorrar tiempo y no alargar la trama, relatando la vida del cantante desde que nació, los guionistas decidieron contar historias paralelas en cada capítulo.
 
Este es un recurso común en las series, el problema no siempre se logró con éxito, especialmente en la segunda temporada. “Luis Miguel, la serie” cuenta con dos líneas de tiempo, a veces tres, las que se refiere a su vida de niño y lo que hizo para alcanzar la fama, y la otra ya lo describe como una gran estrella.
 
Aunque en cada salto de tiempo aparece la fecha a la que se están refiriendo es fácil perderse en la historia, lo cual ha llevado a varios seguidores de la serie a buscar en Internet lo que sucedió en la vida del cantante para entender las partes de algunos capítulos.

izan_llunas.jpg
Izan Llunas fue el encargado de darle vida a El Sol de niño. Foto: Archivo

Así como la serie alemana “Dark”, que contaba con unas guías hechas por muchos fanáticos, para entender a los personajes y lo que sucedía en cada viaje de tiempo, la serie de Luis Miguel también tiene cientos de resúmenes de qué fue lo que sucedió en cada capítulo y qué pasará en el siguiente. Pero esta parece ser una comparación injusta, puesto que la ficción germana tiene un argumento mucho más complejo que la vida melodramatizada de un cantante.
 
La torre de Reforma BBVA de Paseo de la Reforma, ¿ya existía en 1992?

Lee también: "El día que me quieras", el poema que hizo éxito Luis Miguel 

 
Entre estos saltos de tiempo, uno de los descuidos más virales de la serie fue cuando en una toma aérea de la Ciudad de México, en donde situaba los hechos en 1992, se ven el edificio de Reforma 222, la Torre Mayor y la Torre BBVA; el problema consistió en que ninguno de esos edificios existía en esa época.

La Torre Mayor se inauguró en 1999, la estructura ubicada en Reforma 222 en 2008 y la Torre BBVA en febrero de 2016; ese error fue señalado por un usuario de Twitter, lo que hizo que muchos tomaran con humor, pero otros muy en serio el descuido.

torre_bbva_luiusmi_ok.jpg

 

Demasiados personajes

 Muchas de las personas que se cruzaron en el camino del intérprete ahora también son famosos, algunos dieron su consentimiento para ser mencionados y otros no; para evitar cualquier conflicto por los derechos de imagen de las personas, se les cambió el nombre y sólo se muestran guiños en el comportamiento, la forma de vestir, la apariencia, para que la audiencia reconozca a qué personaje de la vida real se refieren.


Muchos de los seguidores de la serie se divierten en descubrir quién es quién en la vida real a través de los capítulos, pero a otros les complica no saber quién es y por qué les cambiaron los nombres, especialmente en los saltos de tiempo, cuando de repente aparecen jóvenes y después más grandes. También se argumenta que son demasiados personajes sueltos y poco desarrollados, lo cual en vez de sumar, resta al arco dramático.

 

Aracely Arámbula no existe hasta ahora

Uno de los personajes principales en la vida de Luis Miguel es Aracely Arámbula, “La Chule”, con quien el cantante tuvo dos hijos quienes, según la actriz, no han contado con el suficiente respaldo de su padre tras la separación; incluso Arámbula ha declarado en distintas ocasiones que no recibe pensión alimenticia.
 
En este caso, los productores no pudieron llegar a un acuerdo con la actriz y tienen prohibido mencionarla en la serie, lo que alteró más la historia y tuvieron que cambiarse varios aspectos de la vida del cantante para darle una secuencia al drama.

Lee también: No hubo ninguna negociación, Aracely Arámbula no aparecerá en la serie de Luis Miguel
 

“En una parte del libro eso lo pasamos muy de puntillas, pero ese aspecto en concreto está enmarcado en el fracaso del intento que él hizo de formar un hogar y que al principio funcionó hasta que dejó de hacerlo, eso decimos en el libro que, por el bien de todo el mundo, del propio Luis Miguel, de los niños, de la mamá, tienen que hablarlo entre ellos para darle solución, ojalá se den todas las circunstancias para hacerlo”, comentó a EL UNIVERSAL Javier León Herrera.

aracely_arambula.jpg

 

La historia de Michelle Salas no enganchó

La serie no pudo mencionar nada sobre lo sucedido con Aracely Arámbula, pero otra de las partes importantes que tenía para explotar era el morbo que ha causado durante muchos años la historia sobre su hija Michelle Salas, a quien no reconoció hasta que cumplió su mayoría de edad.
 
Tras formalizar una relación con la actriz y tener una estabilidad familiar, luego de que esperaran su primer hijo, fue Arámbula quien influyó para que Micky se acercara con su hija, de quien él no quería saber nada desde que nació.
 
Aunque Michelle en 2005 confirmó los rumores de que era hija de El Sol de México, fue hasta 2007 cuando el cantante le pidió a su amigo y representante, Alejandro Asensi, que comenzara los trámites para reconocerla legalmente como su hija, quien estaba por cumplir 18 años.

michelle_salas_serie_ok.jpg
Macarena Achaga es Michell Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas. Foto: Netflix

En 2008 la influencer de moda se mudó con Aracely y “Luismi”, quien ya era padre nuevamente, a Los Ángeles, Estados Unidos, esto duró un par de años hasta que la pareja se separó y la modelo tuvo que salir de su casa.

Lee también: “Luis Miguel no es un extraterrestre, sufre, vive y se divierte”: Martín McCluskey 

 
Esta historia tampoco se pudo contar en la plataforma, así que la improvisación no resultó tan impactante para los seguidores del cantante, que conocen de pies a cabeza lo sucedido, por lo que tampoco fue un tema que dejara hablando por semanas, como lo sucedido con Luisito Rey.

 

 

El hermano “prendió” a la audiencia… pero dejó incógnitas

En 1984 Marcela Basteri dio a luz a su tercer hijo con Luisito Rey, Sergio Gallego Basteri, quien nació un día antes de cumplir los seis meses de gestación; para ese entonces la mamá de Luis Miguel enfrentó problemas de salud, entre ellos la depresión.
 
El hermano menor de “Luismi” tenía alrededor de dos años cuando Marcela desapareció, así que vivió su infancia al lado de Luisito Rey, pero tras la muerte de su papá, su abuela Matilde Sánchez y su tío Tito Gallego se hicieron cargo de él; el pariente trató de aprovechar la oportunidad del éxito de Luis Miguel para convertir a Sergio en artista y sacar dinero, hasta que Luis Miguel obtuvo la custodia de su hermano.

hermano_luis_miguel_chavito.jpg
Axel Llunas interpreta a Sergio Gallego Basteri en la serie. Foto: Netflix

Aunque no era el foco principal de la serie, este pasaje de la vida del artista causó mucho interés en la audiencia, y dejó con el apetito de saber más sobre lo que sucedió con el hermanito, quien no pudo conocer a sus padres y no pudo convivir con su hermano porque estaba en giras.
 
Al parecer la vida familiar de El Sol causa mucho más intriga e interés que otras cosas.
 

¿Y las escenas de pasión?

En comparación con otras series de la plataforma que son explícitas en cuanto a las relaciones sexuales, las escenas de la serie de Luis Miguel están muy cuidadas, y aunque el cantante en la vida real es muy enamoradizo, en la serie son esporádicas las apariciones de desnudos o de sexo, tanto que las escenas candentes entre Boneta, quien lo interpreta y la actriz Camila Sodi causaron impacto y dejaron muchos memes.
 

paison_luis_mi.jpg
Camila Sodi es Issabela Camil. Foto: Captura Youtube

 

 

No todo fue Issabella Camil

La actriz Camila Sodi interpreta a uno de los amores de Luis Miguel, Issabela Camil, con quien mantuvo una relación de varios años, y aunque a muchos seguidores de la serie les agrada la química que hace junto a Boneta en la serie, a otros ya se les hizo una relación eterna y desearían que pasaran al siguiente romance, como el que vivió con la diva estadounidense Mariah Carey, entre otras.

Lee también: No hubo romance entre Paty Manterola y Luis Miguel: Charly López
 
 

A pesar de todo, ¿qué pasó con la mamá de Luis Miguel?

Aunque la segunda temporada ha pasado la página con el tema de la desaparición de Marcela Basteri, la audiencia sigue preguntando qué fue lo que pasó y si en algún momento volverán a abordar el tema.  
 
La curiosidad que ha despertado el tema sobre lo que pudo haberle sucedido a la mamá de Micky es aún más fuerte que otros temas abordados por la serie, así como el personaje de Luisito Rey, quien dejó impactados en la primera temporada.
 
marcela_basteri_ok.jpg

A pesar de todo, “Luis Miguel, la serie”, en las listas de popularidad de Netflix ha permanecido en los 10 primeros lugares en México, porque ya sea por amor, morbo, idolatría, fanatismo o muchas cosas más, ha despertado la curiosidad y ha armado debates entre miles de personas que no se pierden ningún capítulo con tal de saber un poco más de la vida del cantante.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios