Por pandemia, cierra sus puertas el Espacio Artístico Carla Estrada

Pedro Montiel, socio de la escuela, señaló que la decisión se tomó luego de ocho meses sin levantar las cortinas y obtener recursos. Sus cursos de actuación se darán por completo a online

Espacio Artístico Carla Estrada
Inauguración Espacio Artístico Carla Estrada. Foto: Facebook Steven Sibaja
Espectáculos 26/09/2020 12:14 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 12:14

Debido a la pandemia y tras año y medio de funcionamiento en un centro comercial de la Ciudad de México, ha sido cerrado el Espacio Artístico Carla Estrada para trasladar sus cursos de actuación por completo a online.

Pedro Montiel, socio de la escuela, señaló que la decisión se tomó luego de ocho meses sin levantar las cortinas y obtener recursos, al tiempo que seguían pagando la renta.

"No es porque queramos, sino por algo que se llema pandemia y no podemos seguir manteniendo el espacio", dijo.

"Estamos sacando todo el mobiliario y a la plaza le estamos dejando una construcción de cuatro millones de pesos; es triste, porque veo hacia afuera y hay unos 60 locales también cerrados", añadió.

Carla Estrada, productora de "El privilegio de amar" y "Silvia Pinal...frente a ti", es socia, pero no se mete en cuestiones administrativas, precisó Montiel.

Recalcó que el Espacio como tal seguirá ofreciendo cursos online de actuación, los cuales abrió la semana pasada.

Informó que durante el tiempo en la plaza se dieron clases a cerca de 700 alumnos. Ahora en internet las respuesta ha sido positiva.

"Se está recibiendo más gente que antes, claro, podemos alcanzar más con la nueva normalidad y vamos a ver qué se puede hacer para que la gente siga trabajando.

"Al final estamos dejando el local, pero tenemos con nosotros a la recepcionista, a los de intendencia, a los que vamos a seguir respondiendo, no vamos a correr a nadie, ya es un acuerdo entre socios", detalló.

El actor Alberto Estrella sigue siendo director de la escuela, la cual no tiene por ahora planes para regresar a ser física.

"No creo pueda hacerse de un espacio físico porque volver a invertir en un lugar para que tengamos que cerrar otra vez, no es viable.

"Ahora nos vamos sin adeudo alguno, cuando se llegó  a la negociación con la plaza se pagó lo que debía, todo está en orden", subrayó Montiel.

La escuela, inaugurada oficialmente el 18 de enero de 2019, contaba con aulas, un foro para montar obras de teatro y un salón llevaba el nombre de Maty Huitrón, madre de Carla Estrada.

rad 

Comentarios