Es tiempo de que todos seamos héroes

Wunmi Mosaku, coprotagonista de "Loki", cuenta que antes de "Black Panther", dominaba la idea de que los superhéroes eran para hombres jóvenes blancos

Es tiempo de que todos seamos héroes
Wunmi interpreta a la Cazadora B-15, encargada de mantener el orden del mundo. Fotos: MARVEL STUDIOS /DISNEY
Espectáculos 22/06/2021 02:10 Araceli García Actualizada 14:09
Guardando favorito...

”No veía películas de superhéroes porque pensaba que eran para hombres jóvenes blancos”, recuerda la actriz Wunmi Mosaku en entrevista con EL UNIVERSAL. Luego llegó el filme Black Panther (2018) y su percepción cambió: se dio cuenta de que también había historias para ella y se sintió bienvenida en ese mundo.

Para la actriz británica, nacida en Nigeria, la representación en el cine de estos roles abarca un gran espectro:

“No importa tu género, raza, religión, habilidad física. Es muy cálido ver que se celebra algo que tú reconoces, ver que tu cultura es celebrada y que tu gente es vista del lado más glorioso, mostrando sus fortalezas y debilidades desde un punto de respeto”, comenta.

“Para mí, Black Panther fue enorme”, puntualiza.

directora_loki_127020671.jpg
Kate Herron dirige la serie ambientada en el universo Marvel; tendrá seis episodios.

También lee: Tom Hiddleston emprende su propio viaje con "Loki"

El filme protagonizado por Chadwick Boseman la hizo querer formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sueño que cumplió con el estreno de la serie Loki, cuyos primeros capítulos están en la plataforma Disney+ con nuevos episodios cada miércoles.

Wunmi interpreta a la Cazadora B-15, quien forma parte de la Autoridad de Variación Temporal, encargada de mantener el orden del mundo, y que en los primeros minutos de la serie muestra su poder al dar un buen golpe en la cara al Dios de los engaños (interpretado por Tom Hiddleston) cuando lo arresta por delitos contra la sagrada línea del tiempo.

“Ella —su personaje— es muy honesta, auténtica, valiente y poderosa, y no le atemoriza ni una pulgada de sí misma, no le teme a ser completamente ella misma en el mundo”, detalla.

En el set de grabación con Tom Hiddleston. 

spl1697354_019_127023544_0.jpg
Wunmi, actriz británica nacida en Nigeria, ha actuado antes en series de HBO y Netflix.

También lee: ¿Qué tienen en común Loki y Buzz Lightyear?

 Aunque Wunmi se sentía nerviosa de entrar al Universo Marvel, recuerda que como estudió en la escuela de drama junto con Tom Hiddleston, sabía que tenía gente a su alrededor para ayudarla. Además, comparte que siempre le gustó el villano que interpreta su amigo, pues asegura, cualquiera puede empatizar con él. 

“Loki es genial, cuando escuché que habría un programa de televisión sobre él, yo dije: ‘perfecto, es el personaje perfecto para seguir a través del drama y empatizar con él’. Creo que es genial y Tom es brillante en su interpretación”.

Enganchada al mundo de superhéroes después de su experiencia con Black Panther, relata cómo es ya estar dentro.

“Subestimé qué tan grande se iba a sentir estar en este universo, ahora que estrenamos la serie se siente algo enorme”.

También lee: Mexicano en el universo Marvel; ahora participa en "Black Widow"

La actriz de series como Lovecraft Country (HBO) y The end of the F***ing world (Netflix) espera que así como ella se sintió identificada con Loki, más gente lo haga con la llegada de más historias de superhéroes.

loki_recorte.jpg
Tom Hiddleston interpreta a Loki.

“Sé que las personas sintieron lo mismo con Capitana Marvel y pasará igual con Miss Marvel, es importante porque todos necesitamos sentirnos vistos, valorados, súperhumanos y maravillosos”, destaca.

Loki está dirigida por Kate Herron y con Michael Waldron (Rick y Morty y Doctor Strange en el multiverso de la locura) como guionista principal.

La directora compartió que querían que la trama fuera como una gran carta de amor a la ciencia ficción, por lo que entre sus referencias están cintas como Blade runner, Metropolis, Naranja mecánica y hasta la serie animada Los Supersónicos. 

También lee: "The Flash": Revelan primeras fotos de Michael Keaton como Bruce Wayne

En el reparto, además de Wunmi, se incorporan actores como Owen Wilson interpretando a Mobius, quien también trabaja dentro de la AVT. El tercer episodio de la serie (que tendrá un total de seis) llega mañana a la plataforma de entretenimiento.

La serie

En el universo de Marvel, se ubica después del filme Endgame.

01 La trama comienza cuando Loki es llevado ante la Autoridad de Variación Temporal, encargada de que no haya cambios en el tiempo.

02 Las cazadoras de la Autoridad Temporal son responsables de atrapar a quienes intentan desviar la realidad.

03 Aparece Sylvie Laufeydotti, una versión femenina de Loki.