En Moderatto, más que rockeros son hombres de ciencia

La banda promueve la cultura de vacunación como uno de los pasos para recuperar la normalidad que tanto necesita la sociedad. Hoy ofrece concierto al aire libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

En Moderatto, más que rockeros son hombres de ciencia
Será la primera vez que el grupo mexicano se presente en este formato. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 25/08/2021 03:32 Araceli García Actualizada 10:20
Guardando favorito...

Los músicos de Moderatto son partidarios de la vacunación contra el Covid-19, pues aseguran que creen en la ciencia.

“Somos de la idea de que la vacuna es totalmente necesaria como una necesidad social porque uno no vive independiente de la sociedad, todo mundo de repente piensa que no hay millones de personas detrás de uno”, dice el guitarrista Marcello Lara, conocido como Mick Marcy.

“La vacuna es la opción que tenemos para recuperar la normalidad de la vida. Sugerimos y recomendamos que uno lo haga, creemos en la ciencia, que se han hecho las cosas bien, y por eso pedimos que para que como sociedad avancemos, sea a través de la vacuna”.

En cuanto a los conciertos, la banda de rock pop considera que México todavía no está en un momento en el que pueda realizar show en recintos cerrados donde pidan pruebas como la PCR o certificado de vacunación, así como sucede en Estados Unidos, ya que todavía no han llegado las inoculaciones a toda la población.

Al respecto, el guitarrista Roy explica que, si salieran de gira por Norteamérica, no tendrían problema con adecuarse a las normas de ese tipo, pero en México han encontrado la mejor opción de seguir llevando música a sus seguidores a través del formato de conciertos al aire libre como el que ofrecerán hoy a las 20:30 horas en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta será la primera vez que Bryan Amadeus, Elohim, Xavi, Roy y Mick se presenten en este formato. Además, no piensan probar con otro tipo de concierto hasta que no vean que las condiciones son favorables.

Mick explica que, aunque la pandemia no ha terminado, este tipo de eventos son necesarios.

“Uno pensaría que no debiera de ser momento para conciertos pero yo creo que sí, porque primero las condiciones están muy bien dadas para que el riesgo sea relativamente mínimo, siempre habrá riesgo pero de muchas otras cosas también, y el entretenimiento es muy importante después de tanto tiempo que hemos estado ya con esta realidad tan dislocada”.

Lee también: Moderatto utiliza la pandemia para grabar nuevo disco por Aniversario 20

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios