Resumen

La joven había terminado la secundaria en noviembre pasado; tenía las dos vacunas contra el coronavirus

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Instagram valenbos
12/01/2022 11:40
La Nación/GDA/Argentina y Redacción

Cuerpo

Gran conmoción ha causado la muerte de Valentina Boscardin, de 18 años, que murió en la madrugada del domingo 9 de enero en un hospital de San Pablo tras haber contraído Covid-19. Hija de una famosa conductora de ese país, Marcia Boscardin, la joven daba sus primeros pasos como modelo y soñaba con ser actriz.

“Luto. Es con mucho dolor que me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes, que Dios te reciba con los brazos abiertos. Un ángel sube al cielo”, fueron las palabras de su madre para anunciar la muerte de Valentina.


El fallecimiento de Valentina sorprendió a muchos porque la joven tenía las dos vacunas contra el coronavirus y no padecía enfermedades previas, sin embargo el virus le provocó una afección que habría derivado en un cuadro de trombosis y de neumonía. 


Foto: Instagram valenbos

Valentina era modelo en la Agencia Ford Models y se preparaba para su carrera internacional en campañas de marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani. La joven quería seguir los pasos de su madre, quien antes de ser una reconocida conductora de Brasil, modeló para esas marcas.


A la izquierda, Valentina Boscardin en una producción con otras integrantes de su agencia de modelos. Foto: Instagram valenbos

En su cuenta de Instagram, se ve a Valentina posando en diferentes lugares del mundo sola, con su familia o con amigas. “Las cosas más simples de la vida”, había escrito en uno de sus últimos post, donde aparece con una sonrisa, vestida con una remera, en la playa.

Los comentarios de sus amigas la describen como una persona positiva, alegre, y que amaba los dulces, estar en familia y la actuación. Lo que más anhelaba, según cuentan sus allegados, era actuar, y así se la ve en diferentes posteos en los que recita textos a cámara.

“Todo lo que veo me recuerda a ti, yo miro unos dulces y pienso 'Valentina amaba los dulces', veo alguna peli y recuerdo lo buena actriz que eras, estaba segura de que te vería en una pantalla, actuando en alguna película gringa, porque realmente tenías talento”, escribió una amiga de la joven.


Su última publicación fue precisamente el pasado 19 de diciembre. En las fotografías que subió a la red social se la puede ver sonriendo y mirando a cámara con la playa del exclusivo barrio de Leblon de fondo. Foto: Instagram valenbos

Otras amigas cuentan que era una persona muy positiva y cálida: “Cada vez que sonrío recuerdo que a tu lado la única alternativa era sonreír, porque contigo la vida nunca fue triste, me enseñaste a disfrutarla y a dejar de tomarme algunas cosas tan en serio, que para un capricornio como yo fue una tremenda evolución. Todo lo que aprendí de ti lo llevaré con mi vida”.

En tanto, su madre la definía como “Inteligente, dedicada, aplicada y determinada” en un posteo que hizo el 22 de noviembre pasado, cuando Valentina se graduó de la secundaria.

rad 

Te recomendamos