El multiverso que arrancó entre mecates y rascacielos

El especialista en cómics, Luis Gantús, cuenta que el cine ha añadido varias hazañas a Spider-Man

spiderman
El interés amoroso de Spider-Man en cine también ha variado, el del interpretado por Tom Holland es MJ (Zendaya). Foto: Sony/ Marvel Studios.
Espectáculos 05/12/2021 02:41 Araceli García Actualizada 09:45
Guardando favorito...

Si la euforia por Spider-Man ya estaba en los cómics, cuando salió la primera gran película del arácnido —protagonizada por Tobey Maguire en 2002 y ya con la tecnología suficiente para traer del papel sus hazañas— su fama se multiplicó.

“Todos la estábamos esperando, queríamos ver al Hombre Araña trepándose en un rascacielos de Nueva York. Era más simple nuestra vida en ese entonces, buscábamos simplemente ver en movimiento lo que habíamos leído cuando antes nuestras únicas opciones habían sido la animación o la serie de los 70, donde le salían mecates de las manos”, recuerda Luis Gantús, especialista en cómics y encargado de coordinar las visitas del creador del héroe, Stan Lee, a México en 1996 y 2017, para la convención Conque.

“La expectativa fue salir del cine con esa sensación de, ‘acabo de ver al Hombre Araña como siempre me lo imaginé, como lo veía en las caricaturas’”, recuerda Gantús de la trilogía dirigida por Sam Raimi.

Lee también: Andrés García recuerda a los Beltrán Leyva como unos caballeros

12 Películas (incluidas las del MCU y una animada) son en las que ha aparecido el arácnido.

A él le siguió un no tan aclamado arácnido interpretado por Andrew Garfield en dos filmes (2012 y 2014) y luego, la llegada triunfal de una nueva versión, la de Tom Holland, al Universo Cinematográfico de Marvel.

Entonces ¿por qué hay tanta expectativa por la cinta Spider-Man: No way home? Gantús explica que aunque en el cine la araña siempre funcionó de forma aislada, cuando lo incorporaron al Universo Marvel en Capitán América: Civil War, significó la llegada del hijo pródigo. A ello le sumamos que en las últimas cintas de esta casa de superhéroes perdimos a personajes clave como Capitán América y Iron Man, por lo que Peter se convierte en el más atractivo; si bien este año han salido historias protagonizadas por los Eternos, Black Widow y Hawkeye, históricamente son más bien secundarios.

Y para poner la cereza en el pastel están las posibilidades ilimitadas del multiverso, con lo que ya tenemos de vuelta a personajes clave de las anteriores franquicias (el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe, por citar algunos) y los fans sueñan con que también los tres Hombre Araña se reúnan: el de Tobey, Andrew y Tom.

Lee también: Susana Zabaleta no cumplirá su promesa a Carmen Salinas

“La gran estrella es el Hombre Araña, sobre el que va a girar todo es él, entonces su película todo el mundo la espera porque además se habla de multiversos, este tema que en los cómics lleva años de usarse como una especie de salida para justificar cosas”, menciona Luis.

“Todo lo que está pasando ahorita en el cine son cosas que ya se habían experimentado y puesto en práctica durante muchos años en los cómics, los multiversos, los crossover de los personajes, la interacción, eso en décadas se manejó en los cómics y ha sido la forma en que DC y Marvel se salieron de muchas broncas”.

Temas Relacionados
spider-man El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones