Alrededor de celebridades como , Marc Anthony y Susana Zabaleta hay todo un equipo que trabaja para que cada evento salga como debe ser. Pero también son ellos quienes de primera mano pueden conocer no sólo al artista sino al ser humano.

A Rossy Pérez Navarro, 27 años como representante de Zabaleta la han llevado a crear un vínculo tan fuerte que asegura: “Yo me retiraría si Susana se retira, ese es un pacto entre ella y yo, el día que ella se canse, nos retiramos”.

Yaya Trejo, en seis años como jefa de producción de Belinda, ha vivido la adrenalina de estar por cancelar un show porque no les pagaron.

“Mi chamba es dar la cara por todos, que todo esté en tiempo y forma para que se pueda dar un show”, explica.

También lee: 

Algunos de los momentos más íntimos con las celebridades no pueden contarse por confidencialidad como sucede con artistas como Luis Miguel y Carlos Rivera —cuyo equipo firma contratos para cuidar la privacidad— pero hay otros que sí y que dan cuenta de lo que sucede más allá de los escenarios y reflectores.

Rossy Pérez, representante. Susasa Zabaleta

El lado humano de los famosos
El lado humano de los famosos

Para Rossy, uno de los momentos más angustiantes fue cuando robaron la casa de la cantante. Mientras Susana ofrecía función en Los locos Adams llegaron a buscarlas patrullas y fue la representante quien recibió la noticia. “Me preguntan quién la representa y me dicen que acababan de entrar a robar su casa. Fui a ver la casa y es muy impresionante llegar y ver cómo invadieron su espacio. Regresé al teatro a esperar que terminara la función y me acuerdo que se volteó y me dijo ‘tienes una cara rarísima, ¿qué pasó? dime ya qué pasó’. Le dije ‘robaron tu casa’ y empezó a llorar y preguntar qué le habían hecho a sus hijos, ellos estaban bien”, relata. “Me abrazó y me dijo ‘por qué nos pasa esto’. Son momentos muy fuertes”.

27 AÑOS ha manejado Rossy Pérez la carrera de la cantante y actriz Susana Zabaleta.

También lee: 

Yaya Trejo, jefa de producción. Belinda

El lado humano de los famosos
El lado humano de los famosos

”Me ha tocado conocer la parte de Beli que es súper humana, le gusta mucho ayudar a la gente, es muy bondadosa, valora muchísimo la lealtad; después de seis años trabajando con ella son pocas veces en las que la he visto molesta”. Un momento difícil que vivió fue en una plaza de toros. Recuerda que estaban listos para empezar un show y a la hora pactada el empresario no les pagó el finiquito.”Fue un delirio porque no teníamos ni vuelos de regreso, el empresario nos abandonó y eso es una cancelación del concierto. Recuerdo que todos estábamos entre enojados y sacados de onda pero Beli lo primero que dijo fue 'sé que no me pagaron pero mi público está allá afuera, vamos a darle'. Salimos con dos horas de retraso pero el show se hizo”.

Andrés Albornoz, jefe de producción. Marc Anthony

El lado humano de los famosos
El lado humano de los famosos

“Cuando hablamos de gente famosa se nos olvida que ellos tienen derecho a ser personas, equivocarse, tener un mal día, cantar mal una canción o de pronto no contestar de la mejor manera, no siempre pero de pronto”, dice Andrés con respecto al salsero a quien en 12 años de trabajar juntos ha visto hasta llorar en escena. Albornoz no puede ahondar en cómo reaccionó Marc cuando en abril su concierto de streaming presentó fallas en diversos países, pero explica cómo actúa el intérprete de “Vivir mi vida” cuando algo sale mal. “Marc es una persona que cuando hay situaciones y uno le cuenta, él nunca te va a gritar, no lo vas a ver tirando cosas. En cualquier situación pregunta qué pasó y depende también de cómo tú llegues a decirle las cosas”. 

También lee: 

Víctor Hugo Sánchez, prensa. Salma Hayek

El lado humano de los famosos
El lado humano de los famosos

El periodista manejó la prensa de Salma Hayek al inicio de su carrera, cuando estaba por protagonizar la novela Teresa. “Con Salma fue complicado trabajar porque ella estaba impuesta en la novela porque era novia de Víctor Hugo O’Farril, vicepresidente de producción y socio de Televisa”, comenta. “Era bien difícil que la aceptaran porque no tenía trayectoria, cómo iban a publicarte a un talento nuevo, la criticaron mucho porque llegaba al protagónico sin haber pasado por otros personajes, fue complicado pero salimos airosos”.Su relación se rompió cuando ella ganó un premio por una película. Salma le preguntó qué opinaba de la cinta y él le dijo que no la había visto. “Cómo es posible que me des un premio sin haberla visto si eres mi amigo”, le dijo.

Frases

"Mi chamba es dar la cara por todos los que están en el escenario, que todo esté en tiempo y forma para que se pueda dar un show”. Yaya Trejo. Jefa de producción.

"Yo me retiraría si Susana Zabaleta se retira, ese es un pacto que tenemos entre ella y yo, el día que ella se canse, nos retiramos”. Rossy Pérez. Representante.