El influencer que se alistó en el éjercito para mostrar cómo se preparan los soldados

El influencer, que cuenta con 2.9 millones de seguidores en su canal de YouTube, comenzó esta semana el entrenamiento básico de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, con el fin de que la población civil conozca a la gente encargada de cuidar la soberanía del país

El influencer que se alistó en el éjercito para mostrar cómo se preparan los soldados
Foto: Cortesía
Espectáculos 03/02/2022 02:50 Sughey Baños Actualizada 10:10
Guardando favorito...

Para el creador de contenido digital Víctor González, tener una plataforma como YouTube debe de ir más allá del simple entretenimiento, para él es poner ante la vista del espectador temas que tal vez han sido poco abordados por prejuicios o confidencialidad, y ofrecer una nueva perspectiva, tal y como sucederá en su próximo proyecto donde mostrará cómo es el entrenamiento de un aspirante a las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano.  

“Me siento muy orgulloso, porque es la primera vez en la historia del Ejército que harán esto. Vivo en Tijuana, que está muy cerca de San Diego, cuando te cruzas hacia Estados Unidos, ves cómo la gente ama a sus fuerzas armadas, es más, si ven a un marine es como si vieran a Supermán, y aquí en México siento que falta mucho esta parte de admirar al Ejército, se ha perdido ese respeto a las autoridades y creo que hace falta dar a la gente otro punto de vista”, dijo el youtuber.

Este influencer, que cuenta con 2.9 millones de seguidores en su canal de YouTube, comenzó esta semana el entrenamiento básico de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, con el fin de que la población civil conozca a la gente encargada de cuidar la soberanía del país y lo que esto conlleva.

Lee también: YouTube Premium sube de precio en México: ¿cuáles son las nuevas tarifas?

Víctor explicó que desde hace año y medio personal de la Secretaría de la Defensa se acercó a él, con el fin de que colaborara con ellos mostrando lo que es la institución, lo primero que hizo fue un video donde se explicaba cómo era por dentro un hospital militar Covid, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a doctores y pacientes y además conocer el protocolo.

“Surgió una muy buena colaboración y empezamos a realizar videos sobre los entrenamientos de los paracaidistas, de la Fuerza Aérea Mexicana, etcétera y dentro de estas pláticas surgió la idea de por qué no grabar un entrenamiento completo. Son tres meses en los que vamos a estar entrenando con las Fuerzas Especiales del Ejército y estoy muy emocionado con este proyecto”.

El lado desconocido de un soldado

Ser testigos de cómo se preparan los elementos del Ejército era algo que en el pasado no era tan sencillo de realizar, pero Víctor asegura que le han brindado todas las facilidades para llevar hasta la gente lo que se vive día a día en los campos de entrenamiento de esta institución.

Lee también: Baby Shark es el primer video de YouTube en superar los 10 mil millones de reproducciones

El youtuber considera que una de las razones por las que le han permitido seguir con esta tarea es que los anteriores videos que ha realizado en esta línea han tenido muy buena respuesta, algunos llegan casi al millón de vistas.

“Han mostrado un lado (desconocido) a la nueva comunidad de usuarios en redes sociales, para que conozcan más del Ejército, como su disciplina, trabajo, pero sobre todo conocer la intimidad de los soldados. Es muy interesante porque nos hemos dado cuenta en los comentarios de estos videos que han ayudado para que las personas hasta se interesen en formar parte del Ejército”.

victor_gonzalez_soldado.jpg
Foto: Cortesía. 

De lo poco que ha podido ver, el también locutor explicó que le ha hecho valorar el trabajo que un soldado hace, porque no sólo tiene el compromiso de prepararse físicamente, también está dispuesto a realizar sacrificios como estar lejos de su familia durante largas temporadas. Curiosamente Víctor está a punto de convertirse en papá durante este periodo de entrenamiento, por lo que considera que le hará más vívida la experiencia de ser un soldado.

Lejos de la familia

“Mi situación está complicada porque tengo un bebé de dos años, mi pareja está embarazada, entonces sus últimos tres meses de gestación coincide con los del entrenamiento, entonces va a ser complicado en esa parte y me toca crear esa conexión de que muchos de ellos pasan por lo mismo”. Eso es algo importante de este proyecto, porque, dice González, hace poco en Tequila, Jalisco, encontró a la esposa de un militar, que le agradeció por los videos que han hecho.

Lee también: Las veces que Shakira ha hipnotizado con el movimiento de sus caderas

“Porque ellos al interior no pueden grabar, ni compartir muchas cosas a su familia por cuestiones de privacidad; en lo que hemos podido presentar ellos mismos le explican a su familia lo que viven”.

La diferencia entre los videos que ya ha hecho con las Fuerzas Armadas a este proyecto es que en esta ocasión Víctor se integrará como si fuera uno más del grupo, por lo que ha tenido que estar entrenando en los últimos dos meses para estar más o menos a la par de sus compañeros, que tienen ya una carrera militar con otros cuerpos del Ejército.

“Lo que me han dicho los instructores y tenientes con quienes he tenido la oportunidad de platicar es que no es tanto la condición física para aguantar el curso, es más la cuestión mental; una de las frases que tienen las Fuerzas Especiales es, que si el hombre domina la mente puede dominar todo”.

Para la gente que piense que el creador de contenido recibirá un trato especial, éste aseguró que no hay nada de eso, porque hubo algo que pidió a los entrenadores, que no tuviera ningún privilegio por el hecho de ser civil, que la exigencia fuera igual a cualquier miembro de las Fuerzas Especiales.

Lee también: Aprender de los fracasos también aplica en la cocina

Como estará acuartelado durante los tres meses que dure el entrenamiento, Víctor y su equipo presentarán esta experiencia como si fuera un reality documental, subiendo cada semana videos a su canal de YouTube, donde mostrará qué tanto se irá complicando el adiestramiento que recibirá y sí logrará llegar al final.

Víctor está en el campo de entrenamiento de Temamatla, Estado de México, desde el 31 de enero, por lo que espera en próximos días subir los primeros videos a su canal de YouTube.

Está acompañado por dos camarógrafos, uno que lo acompaña 24 horas al día toda la semana, y otro que estará apoyando en lo que se necesite, pero todos los días saldrá del campamento.

La cereza del pastel

A pesar de lo dura que será esta experiencia, Víctor señaló que ha habido temas más complicados de resolver, como el entrevistar Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar, figura del crimen organizado en Colombia, o al llamado Popeye, quien fuera la mano derecha del narcotraficante, incluso platicar con profesionales de oficios impactantes como un embalsamador; por eso, hacer este reportaje de las Fuerzas Especiales es la cereza del pastel en su carrera, por el grado de dificultad y el tiempo que tendrá que invertir.

“Sí nos ha costado trabajo cada uno de los temas, pero como no buscamos amarillismo o el morbo, sino que sea de cierta forma educativo, eso es lo que nos ha abierto mucho las puertas”.

Comentarios