El glamour no es para Kate Winslet

La actriz, quien interpreta a una abuela detective en la serie "Mare of Easttown, comenta que ahora está más interesada en hacer personajes que luzcan más reales y humanos

El glamour no es para Kate Winslet
Trabajó con gente que ha perdido a sus seres amados. Fotos: HBO.
Espectáculos 09/04/2021 02:40 Araceli García Actualizada 07:45
Guardando favorito...

A sus 45 años, a la actriz británica Kate Winslet le interesa interpretar personajes reales más allá de aquellos que parecieran inalcanzables.

“Soy muy afortunada de que me envíen guiones para leer y considerar una gama realmente interesante de personajes diversos pero ese no siempre fue el caso y creo que lo que estoy disfrutando en este momento de mi vida, a la mitad de mis cuarenta, es que estoy más interesada en interpretar papeles poco glamorosos”, dice a EL UNIVERSAL.

kate_winslet_124500181.jpg
Winslet, quien interpreta a una detective, vuelve a compartir pantalla con Guy Pearce, tal y como lo hicieron en la serie Mildred Pierce, en 2011.

“No tengo interés en interpretar personajes que luzcan de una forma perfecta, no creo en los ideales inalcanzables en los roles que hago porque simplemente quiero hacer a gente real y representar historias humanas y emociones reales”.

Leer también: Revisitando Paradise lost

Eso fue lo que la llevó a protagonizar la serie de HBO, "Mare of Easttown", que se estrena el próximo 18 de abril y donde interpreta a una detective de Pensilvania llamada Mare Sheehan, quien está investigando un asesinato local; mientras lidia con el crimen, lo hace también con sus propios demonios.

La carrera de Kate

La actriz nacida en Reino Unido debutó en el cine en 1994.
01 Su primera cinta fue Heavenly creatures, del director Peter Jackson. Saltó a la fama mundial en 1997 al protagonizar Titanic, de James Cameron.
02 Ha ganado un Oscar, un Emmy, cuatro Globos de Oro, tres Bafta, tres Premios del Sindicato de Actores y un Grammy, entre otros galardones.
03 Entre sus próximos proyectos está la cinta Avatar 2, de James Cameron.
 

Para Kate, este proyecto, del que también es productora ejecutiva, la llevó a dar vida a una mujer como antes no había hecho, pues considera que siempre está en busca de sorpresas; en esta ocasión, la vemos dando vida a una abuela.

“Ella es el tipo de mujer que yo admiraría más que a otra, para ser honesta. Es diligente, trabajadora, hace malabares con mil cosas, se esfuerza todo lo posible por ser una buena amiga, madre, abuela, queriendo desesperadamente no fallar y no defraudar a la gente”, adelanta Kate.

7 episodios tiene la serie de HBO, que estrena el 18 de abril.

El trabajo psicológico que la protagonista de The reader tuvo en esta producción fue duro, tanto que al momento de relatarlo vuelve a romperse y se toma unos segundos para retomar la charla. La actriz explica que para crear a una mujer que ha perdido a un hijo, trabajó con varios expertos.

Esa atmósfera de luto la tuvo que mantener por más de un año, pues el rodaje de la serie se alargó por la suspensión de actividades debido a la pandemia del Covid-19.

kate_winslet_124500180.jpg

Leer también: Amy Adams explora la agorafobia y lo irreal en "The Woman in the Window"

“El mayor reto para interpretar a Mare fue crear ese trauma alrededor de la pérdida de su hijo, en realidad apenas y puedo hablar de eso. Tuve que crear este duelo y tanto dolor y sostenerlo por 20 meses, empezamos a rodar en septiembre de 2019, cancelamos en marzo de 2020 pero aún así tuve que cargar con mantener a Mare dentro de mí porque no habíamos terminado. Regresamos en septiembre y terminamos en diciembre”, recuerda.

“Trabajé con un terapeuta de duelo para realmente aprender a entender cómo es ese proceso, pasé mucho tiempo con gente que ha perdido ya sea a un hijo o a un ser amado por suicidio y eso fue extremadamente molesto pero también pasé tiempo con gente que tiene alguna enfermedad metal”.

"No creo en los ideales inalcanzables, quiero representar historias y emociones reales”; Kate Winslet Actriz y productora 

Winslet relata que incluso durante el rodaje, cuando el actor Cody Kostro —quien interpreta a su hijo Kevin— estaba en el set, no podía mirarlo directamente a los ojos.

“Es terrible, loco, pero es sólo un trabajo y suena muy indulgente hablar de estas cosas con tal detalle… mis hijos estarían como: ‘mamá, no es real, él ni siquiera es real, es una invención’ y yo de: ‘no. Es real, cállense’. Esa fue la parte más difícil del personaje para mí”.

craig_zobel_124508769.jpg
El cineasta Craig Zobel (The leftlovers y Westworld) dirige la serie creada por Brad Ingelsby.


Entre el elenco principal de la miniserie de siete episodios, además de la ganadora del Oscar, están Guy Pearce, Evan Peters, Jean Smart y Julianne Nicholson. A través del canal de paga HBO se estrenará un episodio cada domingo a las 22:00 horas que estarán disponibles en su plataforma HBO GO.

Leer también: La incómoda propuesta nominada al Oscar

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios